Esta semana en música

Foo Fighters, Santana, Madonna y más

Los conciertos de los Foo Fighters causan actividad sísmica…

Al menos eso dijeron geólogos de Nueva Zelanda, quienes aseguran que la banda y 50,000 fans lograron hacer temblar la tierra en uno de sus conciertos, con la misma intensidad que lo haría un volcán activo. Pero no sólo eso, esta organización de científicos también publicó en su blog que se podría determinar qué canción estaban tocando en cierto momento gracias a la actividad sísmica registrada. (Vía Spin)

Carlos Santana regresa a México

El legendario guitarrista jalisciense volverá a nuestra ciudad en el 2012 para presentarse en la nuevecita Arena Ciudad de México, que hasta ahora sólo ha anunciado conciertos del guitarrista y de Luis Miguel. La fecha elegida es el 11 de marzo del 2012. Los boletos saldrán a la venta el 16 de septiembre a través de Super Boletos. Santana se encuentra promocionando su disco de covers Guitar Heaven.

Nuevo disco de The Shins

Después de casi cuatro años de ausencia, el aclamado grupo estadounidense confirmó su regreso con un nuevo CD de estudio. El álbum llevará por nombre Port of Morrow y llegará a las tiendas en marzo del próximo año, la fecha exacta aún está por confirmarse. Para emocionarse, aquí les dejamos el tracklist del álbum:

1.- The Rifle’s Spiral
2.- Simple Song
3.- It’s Only Life
4.- No Way Down
5.- September
6.- Bait and Switch
7.- Fall of ’82 8.- For A Fool
9.- 40 Mark Strasse
10.- Port of Morrow

Trent Reznor, Madonna, Chris Cornell y Lady Gaga nominados al Globo de Oro

Esta semana se anunciaron los nominados a los Globos de Oro, premios dedicados a reconocer lo mejor del cine y la televisión. Como todos los años, en las categorías de música encontramos nombres populares.

Para el mejor score tenemos a la dupla de Atticus Ross y Trent Reznor, que tras ganar el premio el año pasado por The Social Network ahora reciben la nominación por la música de The Girl With the Dragon Tattoo. Reznor y Ross compiten con famosos compositores como John Williams y Howard Shore

Para la categoría de mejor canción original tenemos “The Keeper” de Chris Cornell, para la película Machine Gun Preacher; “Masterpiece” de Madonna para W.E., y “Hello Hello” de Elton John y Lady Gaga para Gnomeo and Juliet. Será una competencia reñida.

Aquí el video de “Immigrant Song”, del soundtrack de The Girl With the Dragon Tattoo:

4327-http://www.youtube.com/watch?v=ljbBayiWglg

Para el fin:

Viernes

Los Ángeles Azules @ Pasagüero (&#43info)

Feist @ Teatro Fru Fru (&#43info)

Dapuntobeat @ Imperial (&#43info)

Sábado

Fernando Delgadillo @ Lunario (&#43info)

Austin TV @ El Plaza Condesa (&#43info)

Los Malditos Cocodrilos @ Pasagüero (&#43info)