Esta semana en Música

Velvet Revolver, Bloc Party y más

Patti Smith compuso canción en memoria de Amy Winehouse

La semana pasada les contábamos que Patti Smith visitará México para presentarse dentro del FMX, pero parece que su aparición en el festival no es la única noticia. En una entrevista reciente con la revista Uncut, Smith anunció que su siguiente disco incluirá una canción que fue inspirada por Amy Winehouse.

Según la intérprete de “Because the Night”, originalmente había escrito un pequeño poema en memoria de Winehouse, pero su bajista Tony Shanahan compuso una melodía que a la cantante le pareció ideal para su poema y así surgió la canción. Todavía no hay fecha de lanzamiento del disco, pero probablemente podremos escuchar un adelanto cuando la legendaria Smith se presente en México en mayo.

Velvet Revolver se reúne

No, no es día de los inocentes, al parecer el cambio de un año a otro logró ablandar los corazones de los integrantes de Velvet Revolver. El súper grupo compuesto por ex integrantes de Guns N’ Roses y Scott Weiland, el vocalista de Stone Temple Pilots, se reunirá por una sola noche el 12 de enero, para un show en Los Ángeles.

La presentación de la agrupación será parte de un concierto en tributo al compositor John O’Brien. Es interesante ver está reunión después de su amarga separación y de que los remanentes del grupo buscara un reemplazo para Weiland. Dice que un solo concierto pero en una de esas terminan juntos otro rato. (Vía Consequence of Sound)

Nuevo disco de Bloc Party

Otros que también tuvieron su roce con la separación fueron Bloc Party. El año pasado el cuarteto inglés se vio envuelto en varios rumores, incluyendo unos sobre su separación y otros sobre que la banda seguiría sin su vocalista Kele Okereke.

Pero fue el líder del grupo el que recientemente, durante una entrevista en la radio inglesa, desmintió los rumores, confirmando que Bloc Party se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio y que llegará a nuestros oídos en algún punto del 2012. Otro disco que se agrega a nuestra lista de los más esperados del año.

The Last Shadow Puppets planean su nuevo álbum

Hablando de álbumes esperados, The Last Shadow Puppets acaban de anunciar que pronto comenzarán a preparar su segundo disco de estudio. El dúo conformado por Miles Kane y Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys, lanzó su primer disco en el 2008 y el segundo LP, según el propio Kane, podría llegar a las tiendas a finales de año o en el 2013. Kane agregó que grabarán el disco cuando sea el momento correcto, pero enfatizó que los dos han estado trabajando juntos. (Vía NME)

Habrá que esperar lo nuevo de la banda, mientras tanto, aquí tienen el video de “Standing Next to Me” de su primer disco:

4435-http://www.youtube.com/watch?v=_8YRx47oylM

Para el fin:

Viernes

Marc Monster and the Olives @ Imperial (&#43info)

Beat Buffet DJ Set @ Pasagüero (&#43info)

Sábado

The Plastics Revolution @ Imperial (&#43info)

WIT 01 MX @ Uroboros (&#43info)