Esta semana en música

+ Agenda para el fin de semana

Line up de Glastonbury

Los organizadores del festival de música más importante del mundo acaban de anunciar el cartel completo para la edición de este año que se llevará a cabo a finales de Junio en Inglaterra. Los actos principales serán Beyoncé, Coldplay y U2 pero el festival ofrecerá mucho, mucho más.

Entre las otras bandas que están confirmadas tenemos a: Morrissey, Queens of the Stone Age, Elbow, Primal Scream, The Chemical Brothers, Kaiser Chiefs, The Streets, Crystal Castles, Carl Cox, Ke$ha, Two Door Cinema Club, y The Horrors.

Sin duda alguna el festival, como todos los años, tiene un cartel digno de envidiarse. Comprar boletos es imposible porque está más que agotado, así que nos conformaremos a verlo por Internet. (Vía Consequence of Sound)

 

Ganadores de los IMAS 2011

El evento más importante de la semana sin duda alguna fue la entrega de los Indie-O Music Awards, ceremonia dedicada a premiar lo mejor de la música independiente en México. Los grandes ganadores de la noche fueron Enjambre quiénes se llevaron dos de los premios más importates, “Banda del año” y “Premio de la Gente”. Rey Pila también se llevó un par de premios, “Canción del Año” por “No Longer Fun” y “Disco solista”.

El premio a “Mejor Artista Nuevo” fue para el Andrea Balency Trío. Otros de los ganadores de la noche fueron Suave As Hell, Los de Abajo, Los Negretes, Hong Kong Blood Opera, Recolector y Carla Morrison.

 

Más conciertos para el DF

Seguimos con anuncios de conciertos que se apoderarán de sus quincenas por lo menos de aquí a mayo (un poco más si toman en cuenta los intereses). Una de las bandas que recién confirmó es Ariel’s Pink Haunted Graffiti, banda estadounidense que el año pasado se colocó en varias listas de lo mejor del año gracias a su disco Before Today. El grupo se presentará el 29 de abril en el Teatro Fru Fru y ya pueden comprar sus boletos a través del sistema E-Ticket.

 

La otra confirmación choncha es TV on The Radio, quiénes después de su última visita se confirmó que vendrán al DF el 20 de mayo para participar en las Indio Sessions, sí las mismas que trajeron a Wolfmother hace un año. ¿La buena? ¡El evento será gratis! ¿La mala? Ganarse los boletos será extremadamente difícil. (vía Everything Live)

 

No más narcocorridos en Chihuahua

Enrique Serrano, perteneciente al PRI lanzó una propuesta en el congreso estatal de Chihuhua para prohibir las presentaciones musicales de grupos que interpreten narcocorridos dentro de su catálogo. Como justificación le legislador dijo que al aplicar estas leyes se podrá crear un mejor ambiente para los jóvenes y se podrán recuperar los valores chihuahuaneses.

Serrano mencionó que espera que con este nuevo proyecto los jóvenes "estén libres de contaminación de ideas criminógenas y de falsos ídolos, con lo que se efectúa una verdadera apología del crimen". ¿Pasará la legislación? Lo dudamos. (Vía Yahoo Música)

 

Nuevo video de Arctic Monkeys 

A principio de la semana los Arctic Monkeys revelaron "Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair" el primer sencillo de su nuevo disco titulado Suck it and See. No conformes con estrenar su nueva canción, también estrenaron el video de la misma. Lo pueden checar por aquí:

2540-http://www.youtube.com/watch?v=h1vYbHHhqYE

 

Para el fin:

Viernes

Suave as Hell @ Caradura (&#43info)

Niña @ Bulldog Café (&#43info

Silverio @ El Imperial (&#43info

 

Sábado 

Ladytron DJ Set @ H20 (&#43info)

La Prohibida @ Pasagüero (&#43info)

Helloween @ Circo Volador (&#43info