Esta semana en música

Lenny Kravitz, U2, Mastodon y más

Lenny Kravitz regresa con nuevo disco

Pasaron 3 años del lanzamiento último álbum de Lenny Kravitz, pero dado que con el último disco no le fue tan bien, su ausencia se siente más prolongada. La buena nueva es que ya no habrá que esperar mucho porque el creador de “Fly Away” y “Again” confirmó su regreso con un nuevo disco. El título será Black and White America y llegará a las tiendas el 22 de agosto. El disco contará con 16 temas –incluyendo “Boongie Drop", donde colabora Jay-Z, y “Sunflower”, en la cual el rapero Drake tiene una participación especial–. Así que ya saben, marquen sus calendarios y esperemos que con el nuevo disco regrese a México. (Vía Billboard)

 

U2 venderá el escenario del 360° Tour

Todavía no se nos va del todo la euforia por los conciertos de U2 en el Azteca y ya nos llegaron más noticias de la banda y su gira. Al parecer Bono y compañía planean vender tres de las cuatro estructuras que fueron construidas para su U2 360° Tour. Existen cuatro estructuras idénticas, las cuales estaban repartidas en el mundo para su montaje y ahora Craig Evans, director de la gira, anunció que se venderán en diferentes puntos del mundo y que serán usadas como recintos permanentes para conciertos. A pesar de las intenciones, todavía no hay nada concretado. (Vía NME)

 

Nuevo álbum de Mastodon

Otros que regresan con nuevo disco son Mastodon. Según confirmó Brent Hinds, gutitarrista y vocalista de la banda, el grupo ya tiene casi listo su quinto álbum de estudio, el cual llegará a las tiendas en otoño de este año y llevará por nombre The Hunter. Hinds también mencionó que en este nuevo disco el grupo suena muy diferente a todo lo que han hecho. No hay un tracklist finalizado pero sí confirmaron el título de varias canciones que aparecerán en el álbum, entre ellas: "Blasteroids," "All the Heavy Lifting," "Curl of the Burl," "Dry Bone Valley," "Stargasm" y "The Octopus Has No Friends”. Ojalá regresen a México con ese nuevo disco. (Vía Rolling Stone)

 

El regreso de A Perfect Circle

A pesar de que A Perfect Circle nos confundió al confirmar su reunión (pero para realizar una gira, todos nos emocionamos y pensamos que sería para un nuevo disco), el grupo nos da nuevas esperanzas: podrían lanzar un cuarto disco ya que en uno de sus conciertos estrenó una canción. El tema se llama “By and Down” y pueden escucharlo aquí (vía Consequence of Sound):

 

3207-http://www.youtube.com/watch?v=sMKjWMq2-jQ

 

Para el fin:

Viernes

Asobi Seksu @ Caradura (&#43info)

Los Abominables @ Lunario (&#43info)

The Plastics Revolution @ El Imperial (&#43info)

 

Sábado

Torreblanca @ Caradura (&#43ínfo)

Lucybell @ Lunario (&#43info)

2a Muestra Internacional de Jazz @ Teatro de la Ciudad (&#43info)