Esta semana en música

Kanye West, Jackson, The Clash y más

KanyeWest se compara con Hitler

Elinmenso ego de Kanye West, que lo ha llevado a causar controversiascon anterioridad, nuevamente lo trae a los titulares. Esta vez nofue por meterse con una cantante adolescente o por su nueva colaboración con Jay Z, en esta ocasión West fue noticia por haberse comparado con Hitler. Durante su set en unfestival en Inglaterra, el autor de Power manifestó sus delirios depersecución, y dijo que cuando va caminando por la calle la gente love "como si estuviera loco, como si fuera Hitler". Después agregó quesabe que algún día la gente entenderá todo lo que hizo. Creemosque el ego de Kanye creció tanto que lo ha vuelto loco. A pesar de eso, sigue haciendo buena música. (Vía Rolling Stone)

Primerosconfirmados para el concierto tributo a Jackson

El8 de octubre el Millenium Stadium en Inglaterra será sededel Michael Forever-The Tribute Concert, un homenaje alRey del Pop. Los ingresos del concierto serán donados para variasfundaciones inglesas y estadounidenses. Hasta hace poco el elenco delevento era desconocido pero finalmente se confirmaron los primerosactos: Christina Aguilera, Leona Lewis, JLS, Cee Lo Green, SmokeyRobinson, Craig David, 3T y Alien Ant Farm (sí, los que hicieron elcóver de "Smooth Criminal"). Según los organizadores, en lospróximos días se anunciarán más actos. (Vía NME) 

LondonCalling para promocionar las Olimpiadas

Yhablando de Inglaterra, los organizadores de las Olimpiadas deLondres 2012, ya eligieron una canción para promocionar el eventodeportivo: "London Calling" de The Clash. Así es, el icónicotema de The Clash se ha convertido en la canción oficial parainvitar a los turistas a que visiten la ciudad. La decisión ha sidomuy criticada, sobre todo por el tema de la canción. ¿Y cómoculparlos? Si al ver la letra del himno de Joe Strummer y compañíahabla de un panorama casi apocalíptico. Seguro las olimpiadas noquieren ser asociadas con el apocalipsis y muchos fans de The Clashno están contentos con que usen el tema como jingle. (Vía NPR)

Elregreso de Sigur Rós

Hanpasado tres años desde el último disco de Sigur Rós, y aunquetuvimos una buena dósis del proyecto solista de su vocalista Jónsi,ya nos hacía falta algo nuevo de los islandeses. A través de susitio oficial el grupo reveló un teaser de algo llamado Inni, nosabemos si será su nuevo disco, un nuevo DVD u otra cosa, pero es unhecho que estamos emocionados. Aquí pueden ver el teaser:

3560-http://www.youtube.com/watch?v=a-w0_zEh_ws

Parael fin:

Viernes

Dapuntobeat @ Imperial (&#43info)

Esquizitos &#43 Yokozuna @ Pasagüero(&#43info)

Operissima @ Voilá (&#43info)

 

Sábado

She’s a Tease @ Pasagüero (&#43info)

Los Claxons @ Bulldog Café (&#43info)

Tropikal Forever @ Caradura (&#43info)