Esta semana en música

El Grammy Latino, Ozzy, Nirvana y más

Nominados al Grammy Latino

En la semana se anunciaron los nominados a los Latin Grammy Awards, dedicados a premiar a lo “mejor” de la música latina. Este año los grandes nominados fueron Calle 13, que recibieron diez nominaciones incluyendo canción, disco, y grabación del año. Franco de Vita fue el siguiente en nominaciones, llevándose un total de cinco. El Unplugged de Zoé le valió tres nominaciones a la banda liderada por León Larregui. Los Tigres del Norte también recibieron dos nominaciones por su Unplugged y Saúl Hernández se llevó una a mejor disco rock. La premiación se llevará a cabo el 10 de noviembre en Las Vegas. La lista completa de nominados la pueden consultar aquí.

La música de Ozzy Osbourne salva a niño autista

Salvavidas se acaba de agregar a la lista de cosas que amamos sobre Ozzy Osbourne. La música del exlíder de Black Sabbath salvó a un niño autista de California. El niño se había escapado de su escuela y estuvo perdido en un bosque durante 30 horas. Después de buscarlo todo ese tiempo los rescatistas lograron atraer al niño con sus canciones favoritas que eran “No More Tears” de Ozzy Osbourne y “Good Time” de Alan Jackson. Los padres del niño terminaron perdiendo la custodia por maltrato al niño. Otro día salvado por la grandeza de Ozzy Osbourne.

“Smells Like Teen Spirit” interpretada 144 veces seguidas.

¿Les gusta Nevermind de Nirvana? ¿Les gusta “Smells Like Teen Spirit”? ¿Tanto como para escucharla 144 veces seguidas? Esto pasará el 1 de octubre en Toronto en un evento llamado A Brief History of Rebellion donde bandas como Tokyo Police Club, Fucked Up, Woodhands y Gallows interpretarán el éxito de Nirvana durante poco más de 12 horas seguidas. Fans clavados de Nirvana, ahí les hablan.

Rihanna en el nuevo disco de Coldplay

Por los adelantos que hemos podido escuchar, Mylo Xyloto, el nuevo disco de Coldplay, es lo más raro que han hecho y cada vez parecen alejarse más (en la dirección equivocada) del sonido que los hizo famosos. Para este nuevo álbum el grupo tomó otra decisión que enfadó a más de un fanático y en general sorprendió a todos, decidieron hacer un dueto con Rihanna en la canción “China Princess”. Según confesó Chris Martin, líder del grupo, en una entrevista con el diario The Sun, el disco tiene personajes y la intérprete de “Umbrella” hará la voz del protagónico femenino. ¿Qué opinan sobre este dueto?

Nuevo video de Anna Calvi:

Esta cantante ingles ha logrado llamar la atención en los últimos meses gracias a su aclamado álbum debut, el cual estuvo nominado al Mercury Prize de este año. Calvi perdió el premio contra PJ Harvey, pero se ve que la va bastante bien, lo último que hizo fue el video de su sencillo “Suzanne & I” y pueden verlo aquí:

3725-http://www.youtube.com/watch?v=qIDj0SVWeBU

Para el Fin

Viernes

Play & Movil Project &#43 Los Músicos de José Beaf Buffet @ Pasagüero (&#43info)

La Cuca @ Rock & Road Pool & Bar (&#43info)

Sábado

Dabid &#43 Esa mi Pau! @ Imperial (&#43info)

Overkill @ Circo Volador (&#43info)