En el Reino Unido será ilegal hacer copias de discos

¿Le seguirá al resto del mundo?

VÍA@caco_156
Getty Images

Cuando compras un CD o DVD seguramente te gusta hacer una copia para tenerla como respaldo, o simplemente para no usar el original ¿cierto? pues eso será ilegal en el Reino Unido.

En el 2014, el gobierno inglés introdujo una ley que hacía legal transeferir tu música a tu librería, es decir, en .mp3, ya sea que estuviera en tu computadora, iPod o cualquier dispositivo. Esa ley fue cambiada por la corte el día de hoy después de una apelación de parte de La Academia Británica de Escritores, Compositores y Autores (BASCA), la Unión de Músicos y varios representantes de la industria musical en el Reino Unido.

Esto después de que se expusiera que el gobierno estaba equivocado legalmente, pues al no recibir compensación por estas copias, los músicos y artistas enfrentaban una gran perdida.

La organización UK Music estimó que la anterior ley significaba una perdida de 50 millones de libras para los músicos y en general para los dueños de los derechos de autor.

Hasta el momento las sanciones no se han dado a conocer, pero esta nueva ley podría terminar por sepultar la venta de CDs y DVDs que ha ido en picada en los últimos 10 años.