El Tri en 5 horas de concierto

Celebró sus 45 años de carrera

Con una energía inagotable, El Tri celebró en grande 45 años de su inicio, con un concierto que duró cinco horas, en la Arena Ciudad de México, donde recorrió las mejores rolas de su trayectoria.

“¡Viva México cabr$%! No oigo esas palmas” fue lo primero que dijo Alex Lora, quien apareció con un antifaz y pantalones ajustados.

Minutos antes, las pantallas mostraron diversas imágenes de la trayectoria de El Tri, como la boda entre Alex y Chela Lora, algunas portadas de sus discos, y el nacimiento y crecimiento de su hija Celia.

Sin inhibiciones y con ganas de reventarse hasta que el cuerpo aguantara, Lora descargó su energía con temas como “ADO”, “Oye cantinero”, “Todo me sale mal” y “El rey”, entre otros, algunas con el mariachi Águila de Oro.

Aunque no hubo ni un momento en el que el bullicio se detuviera, Alex quería más relajo, por lo que animó a su séquito para cantar, saltar y aplaudir constantemente, lo cual se grabó para un DVD especial.

Con una playera tricolor, en “Todo a volar”, ondeó una bandera mexicana, “vivan los héroes que nos dieron patria”, dijo, tiempo después apareció un danzante prehispánico con imágenes de Machu Picchu en el fondo, “Un saludo para nuestros hermanos peruanos que están aquí”, expresó.

Johnny Laboriel y Eloisa Serna, madre de Alex Lora, fueron homenajeados con “Sería horrible” y “Eres lo máximo”, respectivamente. 

Un trago de “Nostalgia”, se tomó el intérprete de “Chilango incomprendido”, cuando apareció Chela, juntos cantaron a dueto el último bloque de canciones, como “Triste canción”, “Todo se vale”, “Cuando tú no estás” y “Contigo me conformo”.

Las últimas piezas, de las 56 que hicieron sonar durante toda la noche, fueron “Las piedras” y “Qué viva el rock and roll”, esta última cantada luego de una salida en falso.

“Pido un aplauso para Alex, quien ha dado su vida para todos ustedes rockanroleando”, expresó Chela.

“Saludos a la banda que ha rockanroleado con El Tri durante 45 años; el rock and roll es un deporte, practíquenlo”, puntualizó Alex, mientras pateaba una pelota pequeña de futbol y regalaba discos a su público.