El toque de Coppola

3. Ellos querían venir a México

Normalmente los promotores son los encargados de buscar a las bandas para que vengan a México. Ellos tienen que mandar mails, ofertas y demás para convencer a "x" o "y" grupo de que se den una vuelta por estos lares, pero en el caso de The Radio Dept. no fue así. Según rumores, desde mediados del 2010, la banda y su management comenzaron a mandar correos y a buscar promotores para que los trajeran a México. Si la banda estaba tan interesada en venir seguro darán una gran presentación, así que valdrá la pena no perdérselos.

2003-http://www.youtube.com/watch?v=3slNGUCPgtA

 

2. Consentidos de Coppola

Sofia Coppola se ha destacado en los últimos años por dirigir grandes películas como Lost In Translation y The Virgin Suicides, pero también se ha caracterizado por otra cosa: su gusto musical. Además de andar con Thomas Mars de Phoenix, Coppola es muy cercana a la música y ha trabajado varias veces con bandas como Air y Phoenix entre otros. Para su adaptación de la historia de María Antonieta, Coppola usó un soundtrack que a primera vista podría parecer fuera de lugar para la película. Dentro de ese soundtrack, la directora decidió incluir tres canciones de The Radio Dept ("Pulling Our Weight", "I Don’t Like It Like This" y "Keen on Boys") lo que logró que The Radio Dept. Saliera del anonimato.

2001-http://www.youtube.com/watch?v=QVY-fvfu3k0

 

1. Se harán grandes en unos años

Buenas reseñas, tocadas en los festivales internacionales más importantes, presencia en discos de súper producciones de Hollywood. The Radio Dept. tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en la siguiente gran banda. La banda apenas ha lanzado tres álbumes de estudio, no nos sorprendería que con los siguientes dos alcanzaran fama internacional. Después de todo, algo así fue lo que pasó con Phoenix. Tal vez esta sea la primera y única vez que puedan ver a The Radio Dept. En un lugar tan íntimo como el Lunario.

2002-http://www.youtube.com/watch?v=nP8TZf3gVDc