Rdio quiere competir en música vía streaming

Otra opción de este servicio en México

En medio de una explosión de opciones en el mundo del streaming musical, Rdio llega con una opción más para disfrutar, por un precio por demás accesible y con un diseño hecho para aquellas personas que en el ajetreo diario necesitan música específica sin tener que dedicar valiosos minutos en su búsqueda.

Así, Rdio Select está listo para llegar a México, la próxima semana, por lo que nos sentamos con Enrique Rubio, Director General de Rdio en México, para que nos diera más detalle de lo que representa en el mercado y lo que muy pronto podremos obtener.

-¿Cómo es que deciden traer Rdio a México y cómo ha sido su experiencia hasta ahora?

-Básicamente, Rdio llega a México en 2013, sin embargo, aunque ya estábamos ofreciendo el servicio, no teníamos oficinas regionales. Así que a partir de noviembre del año pasado abrimos oficina en México y básicamente ya teníamos una alianza directa con Iusacell, que ha sido muy fructífera. Ahora estamos lanzando Rdio Select, que es un producto que consideramos será muy innovador en todos los sentidos, porque es el primer servicio de streaming que va dirigido a un target masivo, con un costo de 39.60 pesos que es básicamente lo que gastas en un refresco y unas papas. Sabemos que esto va a tener mucho atractivo para la gente y que va a ser un producto que cambie la forma en que la gente accede a la música.

-¿Cómo configuran las características de este servicio para que le llame la atención a la gente más allá del precio?

-Lo ideamos para aquellas personas que están en constante movimiento, es un producto con características ilimitadas con el que puedes acceder a diferentes géneros o estaciones, con millones de canciones de tus gustos. Su diseño está pensado para esas personas que muchas veces no tiene claro qué quiere escuchar sino qué tipo de música quiere escuchar, y entonces con base en eso nosotros diseñamos ciertas estaciones, sin anuncios, con la libertad de dar los saltos que quieran y de forma, digamos, accesoria, poder bajar la música a su teléfono. Rdio Select te permite bajar hasta 25 canciones para cuando no estés conectado, así que es una especie de híbrido entre los downloads y el streaming.

88662Enrique Rubio - Dir. Rdio México
Enrique Rubio – Dir. Rdio México (Cortesía)

-En medio de esta polémica con respecto al valor de la música, ¿Rdio Select no golpea nuevamente esta percepción siendo un producto tan accesible?

-No, por el contrario, estamos tratando de revolucionar la industria del streaming con un producto ideado junto a los major labels, que son Sony, Warner, Universal, y todas las disqueras independientes, es un producto que tiene justo la idea de hacer lo contrario a lo que me dices, estamos trayéndole a la gente un producto accesible, que paga licencias, que es 100% legal y que de alguna manera va a nivelar este esquema entre la piratería y lo que actualmente es el download. Una de las premisas más importantes para la compañía es el valor que tienen los artistas, el valor de su trabajo, el valor que tiene el pagar las regalías, la nuestra es una empresa que en ese sentido es muy transparente, estamos muy enfocados a retribuirle a los artistas y a pagarles su trabajo y esa es la principal ecuación: sin los artistas no hay industria musical.

88659Rdio Select llega a México
Rdio Select llega a México (www.rdio.com)

Será la próxima semana cuando cualquier persona pueda suscribirse a este servicio en México, ya se lanzó en Estados Unidos y el resto de los países anglos, pero éste será la punta de lanza en Latinoamérica.

[Lee también: “Entrevista sabrosa con Iñigo Vontier: Sobre Salón Acapulco, su sonido y su esencia ‘electropical'”]

[Lee también: “Rdio lanza nueva modalidad de streaming, más barata”]