El soundtrack indie

Nick and Norah’s Infinite Playlist (2008)

Una película dirigida hacia adolescentes que transitan del emo de la pubertad al indie de la universidad. Probablemente diste de ser un gran largometraje, pero tiene su encanto. Nick y Norah se encuentran en su último año de prepa, a punto de tomar lo que todo mundo dice es la decisión más importante de la vida (patrañas, decimos en retrospectiva). 

En lo que todo sucede, la película se enfoca en una noche durante la cual buscarán a su grupo favorito, que prometió un toquín en algún lugar escondido de Nueva York.

La banda sonora, obviamente está planeada para atraer a ese gran mercado consumito de post-adolescentes, cuenta con un gran cúmulo de bandas preponderantemente indies, con apenas unos cuantos discos en su haber (incluyendo Vampire Weekend, que escribió una canción para la película). Como catálogo de lo relativamente “fresco”, funciona muy bien.

Escucha: “After Hours” de los We Are Scientists. Movida, de coro pegajoso, y el acompañamiento perfecto -no nos estamos proyectando- para el inicio de lo que puede convertirse en una gran noche.

“Lover” de Devendra Banhart. Aprovechando que viene en las próximas fechas al DF, pon esta canción pachecona, funky en tu iPod. Te generará un humor buena ondita, brother.

Te presentamos: “The Last Words”, de la infravalorada The Real Tuesday Weld.