El soundtrack folk

Once (2006)- The Swell Season

De los grandes hits de los últimos cinco años, esta película es un musical poco convencional que ganó el Oscar a mejor canción en 2007. Filmada con una cámara de mano en las calles de Dublin -y sin permiso de la ciudad-, Once es de esas historias clásicas de amor imposible de dos personas que no tienen nada en común mas que amor puro entre ellas.

El disco -cuyas canciones son interpretadas por los protagonistas a lo largo de la película-, es un material casi desnudo. Tenemos una guitarra acústica, piano, y de vez en cuando acompañamiento de batería y bajo de forma sutil. Tan sólo de escucharlo entenderás la película: el ir y venir de algo que sabes no terminará bien. Pero el proceso hizo que todo valiera la pena.

Escucha: “Falling Slowly”, la rola que ganó el Oscar. Originalmente escrita por la banda del protagonista -Glen Hansard de The Frames-, aquí es un dueto con su entonces novia, la checa Marketa Irglova. 

“Lies”, que, como su nombre lo indica, es una mentada de madre de alguien hacia su novia, inalcanzable porque todo el camino que conduce hacia ella está pavimentado con mentiras.

Mira un clip de la película con “Falling Slowly”.