El soundtrack clásico

 

Almost Famous (2000)- Varios artistas

El largometraje cuasi-autobiográfico de Cameron Crowe nos presenta el que bien podría ser uno de los mejores soundtracks de toda la historia. La premisa de la película, como medio mundo sabe, consiste en la vida de un niño de 15 años que termina trabajando para la Rolling Stone en 1973. Crowe, ese niño, obviamente tiene un excelente oído para la buena música, y es por él que tenemos un compilado casi perfecto del mejor rock de hace casi treinta años. The Beach Boys, Simon y Garfunkel, The Who… con eso es suficiente.

Escucha: “Tiny Dancer” de Elton John, que regresó a la moda con esta película. No le tengas miedo a pesar de ser pop puro: es una gran canción.

“Fever Dog” de Stillwater. Stillwater es la banda ficticia que aparece en la película. No obstante, Nancy Wilson (esposa de Crowe y ex-integrante del grupo Heart) les compuso un pequeño EP de seis canciones, una de las cuales está integrada en la banda sonora. Es rock sencillo, de acordes fuertes y delay, con aullidos a la Robert Plant.

Ve “Tiny Dancer” cantada por los protagonistas de la película.