El Lunario se viste de gala

Aunque lleve décadas siendo un piloto cerfificado, GaryNuman dice que salir de la cama es ejercicio suficiente para mantenerse enforma, dando a entender que el rockstarismoes más que suficiente. Ahora, después de haber rellenado listas depopularidad por décadas, más de 20 discos y un lugar asegurado en la historiade la música synth-pop, Numan se conforma con la vida rústica de la campiña inglesa.

Sus colegas de época como Fad Gadget, Human League o Orchestral Manoeuvres in the Dark ya no están en el mapa y Numan, aunque sí está y además sonriéndoles a todos, prefiere ser un hombre de familia.

Atrincheradoen Essex, uno de los condados que rodean Londres, Numan pasa los días junto asus tres hijos y su esposa Gemma, que era una fanática que se las arregló paraquedarse con él. Su casa es una cabaña rodeada de pastizales y cielos. Lasparedes, dicen, son de color rojo ensangrentado, hay velas aromáticas por todos lados y tieneanimales disecados. Bastante acorde con su música, que según él, "es cada vezmás obscura y pesada".

Despuésdel Telekon Mini Tour en el 2006 y el Replicas Tour en el 2008; Numan, aúndisfrazado como personaje sci-fi, se presenta en México con The PleasurePrinciple Tour.

Sumúsica, hecha de placas robóticas de diferentes sonidos synthpop, siempre hatenido una esencia obscura. Pesada para simplemente escuchar y no bailar. Bienvenido al DF, dónde especialmente se le quiere. 

 

1172