El fin de una era

Soda Stereo llega a su fin pero nos deja mucha música

Especial

El inter duró hasta 1995, cuando pocos lo esperaban, y lanzan Sueño Stereo, más pop, con un sonido nítido, sin estridencias, con videos cuidadísimos: “Zoom”, y éste que te presentamos, con imágenes un tanto oníricas; claro, sólo hay que ver la portada: la Soda soñaba y el estéreo aún sonaba:

http://www.youtube.com/watch?v=uAu84qbPjJY

En plena moda noventera de los unplugged con MTV, el trío no iba a quedarse atrás por más mal que ya se cayeran, sobre todo Gustavo y Charly. Y con todo, volvieron a innovar: además del concierto desconectado, Comfort y música para volar (1996), presentaron cuatro canciones inéditas: “Planeador”, “Sonoman”, “Coral” y “Superstar”. Lo malo es que NO duró una eternidad ese instante:

http://www.youtube.com/watch?v=yb0cO3ljTVM

En 1997 la Soda se quedó al fin sin gas y el estéreo se apagó. Que si Gustavo le bajó la novia a Charly, que si ya no se aguantaban, que a Gustavo ya le andaba por ser solista… ya nada de eso importa. Ya ni lo que dijo Cerati en la última canción del último concierto de ese año: “¡A volar todo!” Ya sólo importa escuchar y, para algunos afortunados, haber vivido los conciertos de ida y los del regreso (momentáneo y con miles de dólares de por medio) 10 años después:

1997

http://www.youtube.com/watch?v=yGpfbpwkbdQ

2007

http://www.youtube.com/watch?v=z-rtRZ-00dg