Del 3 al 5 de enero

Ni la lluvia en la Riviera Maya ha impedido que el ánimo decaiga en uno de los eventos más importantes de la escena electrónica que se realiza en México, The BPM Festival. Incluso, muchos chilangos anuncian en las redes sociales que llegarán a Playa del Carmen para disfrutar del festival que inició el 3 de enero y culminará el 12 del mismo mes.  Y es que esto aún no termina, pero si te lo perdiste te contamos día a día lo más sobresaliente en los diferentes spots en los que se han presentado algunos de los 350 Dj’s underground que los organizadores han convocado.

 

Viernes 3 de enero

Fiestas de día

Mamita’s Beach Club fue el spot para presentar a John Digweed, master del progressive house, y hubiera sido imperdonable no traerlo ya que pertenece a la vieja escuela de la música dance. También estuvieron dándole a los players ENDO, Jozif y Montano. Por otro lado, en Kool Beach se tuvo a Format B y Pleasurekraft, quienes ya han estado varias veces en el D.F. Fusion Beach Club fue el escenario para My Favorite Robot y Timo Maas.

Fiestas de noche 

Las fiestas de noche comienzan después de las 22:00 horas y terminan a las seis de la mañana del otro día, y algunas se alargan un poco más. Blue Parrot abrió la noche con Fedde Le Grand, Joe Ghost y Manzone & Strong; mientras que Lost Avenue tuvo a EastEverthing, Skream y Jackmaster; Coco Maya presentó a Ellen Allien, Kiki y Butane. 

Sin embargo, para nuestro gusto quien brilló esa noche, en Tabu, fue Miguel Puente, Dj de origen mexicano, y Sishi Rosch, guatemalteco. Y es que si del dancefloor se trata, este par se pintan solos. Además, es muy raro verlos juntos. A Miguel ya lo hemos visto por ejemplo en el AM en la Condesa y aquí en The BPM dejó en claro que a su corta edad, para los ritmos house, es el mejor.

67730Dubfire y Richie Hawtin
Dubfire y Richie Hawtin (Fotos: Cortesía Hype México)

 

Sábado 4 de enero

Fiestas de día

Kool Beach presentó a un gran exponente de la música house, Nadav Vee, y mostrando como siempre un estilo muy fino, puso a disfrute a todos un gran set. Mamita’s, por su parte, tuvo uno de los conceptos más originales creado por Lee Burridge, All Day One Dream, que fue una excelencia en su calidad musical, teniendo como set estelar el b2b de Lee Burridge y Matthew Dekay. 

Fusión Beach Club celebró siete años del label Akbal Music con talentos mexicanos como Miguel Puente, Robbie Akbal y Bastard Love, una opción excelente si eres un apasionado del progressive house. 

Fiestas de noche

Blue Parrot tuvo una de las fiestas más esperadas de este BPM con el épico b2b que se presentaría entre Dubfire y Maceo Plex acompañados de Hot Since 82, Carlo Lio y Hector. Y sí, la noche fue mágica y grandiosa, pero de último momento Maceo Plex canceló su presentación por motivos personales y ofreció una disculpa al público. Aquí Dubfire sacó la casta y tocó un gran set para que ese trago amargo se olvidara.

Coco Maya presentó esa noche un concepto nuevo a cargo de Guy Gerber y la productora BPM que trajo a Cassy, Martin Buttrich y DJ Tennis. Juntos hicieron una noche imperdible en este lugar.67728

 

Domingo 5 de enero

Fiestas de día

Kool Beach presentó una fiesta a cargo de Stereo Night Club, uno de los mejores clubes de música electrónica en Montreal, el cual trajo para deleitarnos a sus residentes estelares como Chus & Ceballos, quienes dieron verdadera sesión del tech house moderno. Si fuiste al Café Olé Ibiza que se presentó en la ciudad de México recordarás que Ceballos tocó como los grandes. 

Mamita’s se vistió del concepto No. 19 Music Social Experiment, el cual trajo a uno de los duetos consentidos del festival: Art Department, acompañados por My Favorite Robot y el mexicano Louie Fresco, los cuales hicieron temblar uno de los clubes más representativos de esta playa. 

Fusion Beach se vistió de gala para abrirle las puertas a uno de los conceptos más populares de The BPM: la fiesta de playa de ENTER a cargo del maestro Richie Hawtin, el cual compartió cabina con dos de sus discípulos más avanzados: Barem y Matador. Qué mejor manera de comenzar el año para los amantes del dance, ya que ésta es la primera vez que Hawtin comparte un set a la orilla del mar.67727

Fiestas de noche 

Blue Parrot dio lugar a una de las noches más memorables en lo que va del The BPM: la noche ENTER con el b2b de Adam Beyer e Ida Engberg, quienes, por así decirlo, fueron el warm up del maestro Richie Hawtin. 

Después entró Gaiser con su live, que ofreció muchas cosas nuevas y diferentes a lo acostumbrado, para después dar paso al “padre” del techno, Richie Hawtin, quien dio cátedra de calidad musical ofreciendo un set que duró más de tres horas. Estuvo acompañado en la cabina por dos de sus grandes rivales, pero a la vez de sus mejores amigos, Dubfire y Marco Carola.

Durante la noche parecía que los asistentes estaban ante la presencia del alter ego de Hawtin, Plastikman, pues cada vez que se escuchaba el sonido oscuro y pesado del bajo confirmaban por qué este set era sólo para conocedores.  

Continúa con este recuento, dale clic a “siguiente”…