De música ligera

¡Ya no las toquen!

VÍARuy Feben
Las rolas que ninguna banda de bar deber?a tocar

Por Ruy Feben,
cuya banda de covers toca la mitad de rolas en esta lista.

Sí: nos encantan los bares. Sí: nos encantan las bandas en vivo. Sí: los buenos covers siempre se agradecen. En esta lista de afirmaciones existe sólo una pregunta: ¿por qué las bandas de covers insisten en tocar ciertas canciones que no funcionan, que todos odiamos o que nomás no van? Esta lista es un tributo a las rolas que no deberían ser covereadas nunca más (aunque ya se hayan covereado hasta la náusea).

 

Todas las bandas tratan de coverearla porque…
Suena muy fácil, ¿no? Son cuatro acordes en la guitarra, la letra es fácil, vaya, ni siquiera hay que saber cantar muy bien, y, además, tooodo mundo se la sabe, ¿cierto? Cierto, salvo por una cosa: parece tan fácil, que es igualmente fácil hacerla un horror… lo cual casi todas las bandas de covers en la ciudad terminan haciendo. Todas las bandas que tocan esta rola parecen grupos infantiles que no llevan más de dos meses tocando rockanroll.

Y es chocante porque…
Por peor que salga, por más chafa que la banda haga su versión, ¡todos terminan coreándola!

Sería mejor si:
Buscaran otros covers de Soda. Vaya, tampoco que se vayan a “La ciudad de la furia” (otra que todos quieren coverear, siempre mal), pero pueden probar, de menos, con “Persiana americana”.

http://www.youtube.com/watch?v=6KAJ1VaenEo

 

Notas relacionadas:

6 superbandas no tan súper
14 rolas para la depre
9 horribles frases cursis