10 curiosidades del concierto de los Backstreet Boys

Del agotamiento de Kevin, a las canciones en español

Éramos casi 10 mil treintonas cumpliendo el sueño que estuvo latente durante 14 años: ver de nuevo a los Backstreet Boys -con alineación completa- en un concierto en México.

Fue inevitable traer recuerdos a la mente sobre aquella presentación de 2001 en el Foro Sol y darme cuenta de que muchas cosas han cambiado, y no sólo me refiero a la edad de la boy band y de nosotras, sino del mismo show en sí.

Quienes ya pudieron ver el documental “Show ‘em What You’re Made Of“, (SPOILER) sabrán que su manager Lou Pearlman, los estafó y los chicos lo demandaron, a partir de eso las cosas dentro de la banda cambiaron mucho, lo que les contamos a continuación en 10 curiosidades que notamos en el concierto de anoche.

1. Se nota que ahora son autónomos

Hace veinte años -o 14, cuando vinieron con la gira Black & Blue- era impensable que fueran tan amenos y platicadores sobre el escenario. Ya sin un gran equipo detrás (como cuando su alma pertenecía al magnate Lou Pearlman), este lunes los vi interactuar muchísimo con las fans, pedirles que gritaran, que corearan, que disfrutaran del concierto; gran contraste con el pasado, en el que prácticamente subían a cantar y ya.

2. Vestuario

Salieron guapísimos con trajes color azul rey y camisa blanca, siguiendo el estilo de las últimas portadas de sus discos. Conforme pasó el tiempo, se fueron relajando y sacaron sombreros, gorras de beisbol, se pusieron playeras sin mangas y chalecos. (Gracias especiales a Kevin, que siempre se mantuvo muy casual).

3. Sí, la edad ya pesa

Obvio ya no son los jovenzuelos de antes, y en la ejecución de algunas coreografías, vi a Kevin dejar de seguirlas. También utilizaron mucho el recurso de tomar turnos para hablar en solitario con el público (agradeciendo que aún los mantengan vivos), mientras el resto iba detrás del escenario a cambiarse de ropa y a tomar aire. Es natural que la edad y la altura del DF les haya afectado.

4. Más que cumplidores

Aún así se aventaron un show de dos horas, con un setlist muy complaciente que incluyó éxitos como “I want it that way”, “The call”, “Larger than life”, “As long as you love me”, “We’ve got it goin’ on”, “Everybody” entre otras.

5. A capela

Por supuesto que hubo un gran puente entre el inicio del concierto y el final, en donde la banda eligió a cinco afortunadas y las subió al escenario para que disfrutaran en primera fila de una sesión a capela. Así escuchamos “Drowning”, “10.000 promises”, “Madeleine” y “Quit playing games (with my heart).

6. Las pompis de Howie y de AJ

Durante este lapso, a Howie lo nominaron sus compañeros para menear el “culo” (como ellos mismos dijeron) frente a las fans. Mientras que AJ puso sus pompis pero en las piernas de una de las fans que subieron al escenario. ¡Suertuda!

7. En español

Tuvimos la fortuna de escucharlos cantar en español las versiones de “Nunca te haré llorar” y “Donde quieras yo iré”, también en la sección a capela. 

 

#BSB #mexico #backstreetboys #auditorionacional

Un vídeo publicado por Dulce Vero (@dulce_veros) el22 de Jun de 2015 a la(s) 7:46 PDT

8. Concierto… pero de gritos

Muchas volvieron a sus 14, 15, 16, 17 años y gritaron como locas durante las dos horas (de 20:40 a 22:40) que duró el concierto, así que como dijo Nick al principio, “saldrán de aquí sin poder hablar y no podrán contarle a nadie cómo les fue en este concierto”, y así fue (cof cof).

9. La voz de Brian se está yendo

(SPOILER) Tal y como lo vimos en el documental, Brian está perdiendo su encantadora voz. Como saben, él es dueño de muchos versos en la discografía de los BSB, así que no había cómo delegárselos a los demás. Lo vi sufrir en sus solos de canciones como “All I have to give”, “Show me the meaning of being lonely” y “Shape of my heart”.

10. Músicos

No sólo cantan y ejecutan coreografías (por cierto, ya no tienen bailarines), ahora ya tocan instrumentos y se les nota más metidos en la planeación de los conciertos; hicieron y deshicieron todo el tiempo. Para cantar a capela y en algunas estrofas de otras canciones, Brian y Nick sacaron las guitarras y se pusieron a tocar.

En las Pirámides

Esto nada tiene que ver con el concierto, pero queríamos contarles que los Backstreet Boys llegaron a México desde el sábado y el domingo se dieron la vuelta (al menos Brian, Howie y Nick) por las Pirámides de Teotihuacán. Aquí la foto que Brian compartió en su muro de Facebook.

89188Brian en las Pirámides de Teotihuacán.
Brian en las Pirámides de Teotihuacán. (Facebook Brian Littrell.)

After Party en un antro de la ciudad

Después del concierto del miércoles 24 de junio, los BSB van a tener una fiesta en Ragga, ubicado en el centro comercial Antara. Aún quedan entradas

Backstreet Boys
Auditorio Nacional
22, 23, 24 y 25 de junio, 20:30 h
$370-$1530

¿Tienes boleto para alguno de los conciertos?

¿Dónde ver el documental de los BSB?

Las mejores parodias a los Backstreet Boys

22 razones por las que los BSB son mejores que One Direction