Conoce a Local Natives

Especial

A lo largo de las últimas semanas les hemos estado presentando a las bandas del Spring Quesadilla Tour y llegó el momento de presentarles a la última.

Directo desde California, Local Natives es un grupo que se volvió famoso en el 2010 por sus múltiples presentaciones en festivales de América. Su peculiar sonido, que ha sido comprado con el de Vampire Weekend y Grizzly Bear, se caracteriza por las armonías alcanzadas por sus tres vocalistas.

¿No conocen a la banda? No se preocupen, aquí tenemos un abecedario que los volverá expertos:

 

A

Airplanes

Uno de los sencillos de Gorilla Manor. La canción fue aclamada por varias publicaciones como una de las mejores en todo el álbum.

 

B

Blog

La banda lleva un extenso blog a través de su sitio donde los integrantes del grupo escriben sobre todo, desde experiencias personales hasta recomendaciones musicales.

 

C

Cavil at Rest

Antes de llamarse Local Natives, el grupo se hacían conocer por el nombre: Cavil At Rest.

 

D

Descargas

En su sitio, la banda tiene una sección de descargas para que sus fans puedan bajar la música del grupo y remixearla como se les antoje.

 

E

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros

Además de estar juntos en el Spring Quesadilla Tour, las dos bandas tuvieron una gira juntos durante el 2009. ¿Posibilidad de colaboración en su visita a México? Muy probable.

 

F

Frenchkiss Records

Disquera independiente neoyorquina que decidió publicar y distribuir el segundo álbum de la banda. También casa de Passion Pit y The Antlers.

 

G

Gorilla Manor

Segundo álbum de estudio de la banda y el primero bajo el nombre de Local Natives.

 

H

Hamm

Andy Hamm es el bajista de Local Natives y el único de los cinco integrantes que no es de California. Hamm es de Colorado.

 

I

Independientes

Verdaderamente independientes, el grupo financió sus dos álbumes sin ayuda de alguna disquera o agencia. Todo salió de sus bolsillos.

2235-http://www.youtube.com/watch?v=X7tZMn5dJh8

J

John Legend

The Hood Internet, dúo especializado en remixes, hizo un mash-up de una canción de Local Natives con Andre 3000 de Outkast y el cantante de R&B John Legend.

 

K

Kelcey Ayer

Otro de los integrantes de la banda, Kelcey Ayer se encarga de las percusiones y teclados.

 

L

Lesnner

Matthew Lesnner, amigo de la banda y director de videos musicales que se encargó del video de “World News”.

 

M

Matt Frazier

Baterista de la banda y diseñador, Frazier hace varios pósters para las tocadas de la banda y junto con el resto de Local Natives diseñó todo el arte de sus álbumes.

 

N

Nueve

En el 2009, Local Natives tuvo nueve conciertos en SXSW. Esos shows sirvieron para lanzar la carrera del grupo y llamar la atención de la prensa internacional.

 

Orion Way

Primer disco de la banda que salió cuando todavía se llamaban Cavil at Rest.

 

P

Psych-Folk

El término psych-folk fue elegido por la revista Clash Music para describir el sonido de Local Natives en Gorilla Manor.

 

Q

Quarters

La séptima canción del disco se llama Cards & Quarters y es uno de los temas más tranquilos y relajados del álbum.

 

R

Raymond Richards

Co-productor de Gorilla Manor junto con Local Natives. El disco fue grabado en su estudio en Los Angeles.

2236-http://www.youtube.com/watch?v=yfSZspQwuws

S

Silverlake

Una de las zonas más hipster de Los Angeles y hogar de Local Natives.

 

T

Trabajo de medio tiempo

Durante el 2009, los integrantes de la banda tenían dos trabajos. Por las noches eran parte de Local Natives mientras que en las mañanas y tardes tenían trabajos comunes y corrientes para poder mantenerse.

 

U

Unísono

Una de las principales características de la música de Local Natives es la combinación de diferentes voces ya que tres integrantes de la banda se encargan de los vocales. El peculiar sonido del grupo sale de la mezcla de diferentes voces cantando al unísono.

 

V

Violin

Amanda Salazar es un miembro no oficial de la banda que frecuentemente aparece con ellos para agregar el violín en las presentaciones del grupo. Según entrevistas, se ha discutido la posibilidad de incluirla en la banda.

 

W

Warning Sign

Canción número 8 de Gorilla Manor. En realidad la canción es un cover muy personalizado de los Talking Heads.

 

X

X

El sitio Buzznet hizo un listado de las diez mejores bandas en SXSW 2010, Local Natives quedó en el número uno.

 

Y

Yeasayer

Además de compartir escenario con Yeasayer en el Spring Quesadilla Tour., Local Natives ya habían compartido otro honor con el grupo de Brooklyn. Las dos bandas aparecieron en la lista de The Hype Machine de las bandas más blogueadas del 2010.

 

Z

Zombies

Según Local Natives, la banda inglesa The Zombies (famosos por su canción The Time of the Season), es una de sus mayores influencias.

2237-http://www.youtube.com/watch?v=Qeo36ZKJIQs