Los momentos que no olvidaremos de Amplifica México

Amplifica México
Foto: Daniela Barranco

Molotov y Café Tacvba brillaron en Amplifica México

Con todo y el mensaje de León Larregui —de tío borracho en boda—, que le hizo la noche a muchos en Amplifica México, durante más de cinco horas Mon Laferte, Café Tacvba, Kinky, Zoé, Molotov y otras bandas (que se unieron remotamente al concierto), llevaron su música como un acto de altruismo y compartieron mensajes que invitaban a continuar con la reconstrucción del país tras los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Si no tuviste oportunidad de ir, aquí te contamos los momentos que más emocionaron al público.

1.- El mensaje de Diego Luna

En una aparición inesperada, el actor subió al escenario para dar un emotivo mensaje sobre la reconstrucción del país: «No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país en el que queremos vivir», fue la frase con la que Diego Luna dio pase a las presentaciones de Amplifica México.

2.- El cover de “Como la Flor”

Mont Laferte emocionó y puso a bailar al público con su cover de la canción “Como la Flor”, de Selena, en una versión muy distinta de la original que conocemos.

3.- Otras bandas que se unieron

Ya sea con mensajes o canciones, en las pantallas del Palacio de los Deportes se transmitieron los mensajes de aliento a los mexicanos de bandas como Babasónicos, Phoenix y hasta una canción que Natalia Lafourcade compuso especialmente para la ocasión.

4.- La más coreadas

Café Tacvba arrancó su presentación con “Las Flores”, una de las canciones más coreadas en toda la noche, para terminar con la ya clásica “Déjate caer”.

5.- ¿A dónde van? ¡Los muertooos!

Kinky puso a brincar a todo el público con su canción más conocida, con la que también hizo referencia a las víctimas del 19 de septiembre.

6.- Lo más emotivo

Cuando ya veíamos llegar la recta final del concierto, en el escenario aparecieron integrantes de cada una de las bandas para cantar juntos “Cuando pase el temblor”, aunque notamos que no se sabían la canción, la intención fue lo que contó.

7.- “Gimme the power”

Sin duda, la canción más esperada por el público toda la noche. Molotov enloqueció el Palacio de los Deportes durante toda su presentación, peeero antes de finalizar, apareció León Larregui para hacer su aportación en la canción y dar un mensaje (no, no dijo “México es el futuro de México”, pero casi), que aunque muchos no entendimos, fue el momento que más emocionó al público.

8.- Las asociaciones que se sumaron

Durante toda la noche, asociaciones que se sumaron a esta iniciativa dieron mensajes que motivaban al público a exigir una reconstrucción sin corrupción. Mexicanos contra la corrupción, #Verificado19s y los Supercivicos también subieron al escenario para aportar su granito de arena.

Esto te puede interesar: División Minúscula y Plastilina Mosh se suman a Semana de las juventudes