Científicos explican por qué Freddie Mercury era tan buen cantante

Oh mama mia, mama mia, mama mia qué buena voz

Getty Images

Cualquiera que haya escuchado una canción de Queen reconoce el poder de la voz de Freddie Mercury. Por eso un grupo de científicos australianos, checos y suecos usaron la ciencia para estudiar las habilidades del vocalista frente al micrófono y confirmaron eso que ya todos sabíamos: que Freddie es un gran cantante.

Un elemento interesante del canto de Mercury era la forma en que  a veces podía tener una finura y sonar más áspero en otros momentos, lo cual pudo deberse a que su frecuencia de vibrato estaba por encima del nivel de vocalistas con entrenamiento clásico.

[También checa: Las 10 rolas más coreables de Queen]

Los investigadores también hallaron pruebas de que Mercury usaba subarmónicos en su canto al vibrar sus pliegues ventriculares, una técnica normalmente utilizada sólo por los cantantes de garganta tuvanos.

El único pelo en la sopa fue el de acabar con la creencia de que Mercury era capaz de alcanzar cuatro octavas (o sea, cuatro escalas de Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, contando las notas sostenidas), y aunque los datos no pudieron confirmar esto porque sólo se detectaron 37 semitonos en su rango vocal, sí encontraron evidencia de que era extremadamente hábil en la modulación de su voz.

Si quieres leer el estudio completo, publicado originalmente en la revista Logopedics Phoniatrics Vocologyda clic aquí. 

Con información de EW

¿Cuál es tu canción favorita de Freddie?

También checa: 

Ciclo: Los Beatles en el Cine

20 frases de Kurt Cobain

Jim Morrison en el cine