Christopher Owens nos da un adelanto de su nuevo álbum

@Crhi55yBaby ya tiene algo nuevo para escuchar en loop

Facebook oficial Christopher Owens

Christopher Owens es como si Macaulay Culkin nunca hubiera conocido las drogas… aunque tampoco se ve tan sanito, pero todo se ve mejor que el pobre angelito por estos días.

Cuando me tocó escuchar de unos tales Girls, no me causó nada. Girls no te dice nada. Nombre genérico. Seguro así estaba su música. Ya luego les di una oportunidad. Tengo corazoncito de pollo y los tonos cálidos de las guitarritas californianas siempre me causan algo. Girls era eso y más. 

San Francisco es una ciudad que te invita al arte. Sus calles están repletas de galerías, exposiciones o actos musicales espontáneos, además de que lo melancólico de sus tranvías y la cercanía con el mar te brindan una sensación de horizontes en los que galoparía un unicornio con trenzas color de rosa —como las agujetas.

Girls nace ahí, envuelta por sonidos setenteros, el lo-fi desde lo profundo del alma, y algo de psicodelia, surf, rock & roll, pop y garage, combinado con letras que parecían sacadas del diario personal de Chris. El sonido de toda una ciudad. Era normal que llamaran la atención.

Dos discazos lanzados (Album, 2009 y Father, Son, Holy Ghost, 2011) y el sueño se terminó. Christopher Owens, vocalista y compositor, se separó del nombre Girls y emprendió su camino solista. Ex-miembro de Children of God —una sociedad (¿o secta?) religiosa que se dedica a viajar por el mundo—, amante del Barcelona, amante de San Francisco y al parecer amante de una tal Lysandre —mismo nombre del álbum de 2013—, Owens decidió sacar un disco que retrata la historia de amor que vivió en el tour de Girls durante el 2008. Otro fragmento de Christopher expuesto como música. 

Pero ya es momento de seguir adelante. Es tiempo de otro álbum de Christopher Owens y por eso en este 2014 anuncia A New Testament, con tres canciones que sirven como teaser, y un video para “Nothing More Than Everything To Me”, en el que la figura desgarbada de Owens regresa con un fondo de tiras metálicas y nos cuenta otra historia de amor mientras ameniza una fiestecilla infantil. La neta ya no puedo esperar a que salga el disco completito. Te amo, @Chri55yBaby.