Bennington y Cornell, amigos que eligieron la misma muerte

Chester Bennington
Foto: Getty Images Linkin Park en un concierto en Italia durante junio de este año.

Chester Bennington y Chris Cornell tenían una conexión especial, su relación de amistad fue llevada hasta los escenarios con colaboraciones que hoy son épicas. Se sabe que ambos rockeros tuvieron una lucha durante años contra las drogas y el alcohol, situación que probablemente los unió más.

Basta con recordar la gira que Linkin Park hizo entre 2007 y 2008 para promocionar Minutes to Midnight, tercer disco de estudio y a la que se unió Cornell para inmortalizar una versión de “Crawling”.

A su vez, Bennington unió su voz a la Cornell para interpretar “Hunger Strike”, uno de los éxitos más conocidos de Temple of the Dog, proyecto que tan sólo duró dos años y en el que Chris Cornell también fue vocalista.

Una de las primeras personas en lamentar la partida de Chris Cornell fue Chester, quien escribió una emotiva carta para despedir a su amigo.

El 19 de mayo, día siguiente a la muerte de Chris Cornell, Linkin Park publicó One More Light, séptimo y último álbum de estudio, del que se desprende la rola que da nombre a este disco y que Bennington dedicaría como tributo a su amigo Chris Cornell.

Una de las curiosidades más grandes relacionadas con su amistad es que Chester Bennington murió en las mismas circunstancias el mismo día en el que Cornell hubiera cumplido 53 años. ¿Coincidencia?