Canciones que alcanzaron fama mundial por una película

Porque no concebimos la una sin la otra

VÍA@karixluv
Tomada del video oficial

La música y el cine llevan una relación sumamente cercana, pues logran complementarse de manera asombrosa y dan empuje mutuo al resultado final, sea el soundtrack que acompaña a una cinta o el video musical que vuelve memorable a una canción. El entendimiento en ocasiones es tan arraigado, que existen canciones que no podemos recordar sin unirla a una película.

Este combo especial se repitió recientemente con la canción ‘See You Again’, de Wiz Khalifa, que se ha vuelto un estandarte de la película “Fast and Furious 7” y representa la emotiva despedida al personaje de Paul Walker, además de recordar al actor fallecido en noviembre de 2013.

Las siguientes es nuesra seleción de aquellas canciones que no podemos escuchar sin recordar la película que las impulsó a la fama.

‘See You Again’, de Wiz Khalifa – “Fast and Furious 7”

Esta canción, que cuenta con la colaboración de Charlie Puth, fue creada para honrar la memoria del actor Paul Walker y se ha convertido en el sencillo que más rápido se ha vendido en lo que va del año. Saquen los pañuelos desechables, porque el video es igual o más emotivo aún.

‘My Heart Will Go On’, de Celine Dion – “Titanic”

Si ustedes eran unas chamacas adolescentes enamoradas de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) en 1997 seguro lloraron con esta canción, pues al escucharla no se puede pensar en otra cosa que no sea su trágica muerte y su historia de amor junto a Rose Dewitt Bukater (Kate Winslet) . La intérprete es Celine Dion y, como dato, se incluye en su disco “Let’s Talk About Love”.

‘I Will Always Love You’, de Dolly Parton – “The Bodyguard”

Sí, esta es una canción de Dolly Parton pero, con honestidad, Whitney Houston fue la que la proyectó a una audiencia más grande a partir de su papel como Rachel Marron en la película “The Bodyguard” (“El Guardaespaldas”, en español), en el lejano 1992, con esa voz esplendorosa que aún se exraña en el mundo de la música.

‘Oh, Pretty Woman’, de Roy Orbison – “Pretty Woman”

En 1990 Julia Roberts se convertía en un sex symbol con su papel protagónico en la película “Pretty Woman”, en la que compartió créditos con Richard Gere. La cinta evidentemente retomó la canción de Roy Orbison, de 1964, y con ello la ligó para siempre a su historia de amor, aunque, dicho sea de paso, el tema por sí mismo ya contaba con grandes glorias décadas atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=KFmGDP0e178

‘Stuck In The Middle With You’, de Stealers Wheel – “Reservoir Dogs”

Quentin Tarantino no sólo nos ha dado películas maravillosas, sino que ha ensamblado soundtracks interesantes con canciones que quedan relacionadas a su trabajo cinematográfico. Este es sólo un ejemplo, porque quién no recuerda la escena de “Reservoir Dogs” (1992) en la que Mr. Blonde, interpretado por Michael Madsen, tortura al policía Marvin Nash mientras disfruta de este tema de 1972.

Enriquezcan nuestra selección y díganos, ¿qué canciones los remiten a una película?

Lee también:

“Documentales de música que todo fan debe ver”