A Camilo Séptimo le encantaría hacer una colaboración con Camilo Sesto

Este sábado dan concierto en El Plaza para presentar su último disco 'Óleos', en el que tendrá a invitados internacionales.

camilo septimo nombre
Foto: facebook.com/pg/CamiloVIImxLa banda tendrá varias sorpresas e invitados.

Casual, mientras este 13 de mayo Camilo Séptimo tendrá una de las noches más importantes en su carrera musical con la presentación de su nuevo disco ‘Óleos’ en El Plaza Condesa, cinco días después Camilo Sesto también dará concierto en la Ciudad de México.

Por ello nos lanzamos con Manuel Mendoza ‘Coe’ (guitarra y voz) y Claudio Cruz (percusionista) al Kiosko Morisco en Santa María la Ribera y les preguntamos sobre el origen de su nombre, su show de este fin de semana y sus lugares favoritos en la ciudad.

¿Por qué se llaman Camilo Séptimo?

MM: Un chiste, una broma. Hace cuatro años tenía una banda que se llamaba Lady Lane y de pronto se terminó y justo había venido un amigo de Perú que se llama François y me tocó ser corista y guitarrista de su banda. Entonces me dijo que por qué no hacía rolas como Camilo Sesto porque estaba un poco deprimido y le dije, “¡ajá! y me llamo Camilo Séptimo” y desde ahí dijimos que estaba muy chido el nombre y que podíamos usarlo para algo. Más que nada fue como un pretexto para volver a hacer un proyecto de cero, del que no sabíamos a qué iba a sonar ni nada, simplemente lo hicimos con ese nombre y siempre ha gustado y ha llamado la atención.

Y justo él va a dar un concierto el 18 de mayo en la Arena Ciudad de México.

MM: Estaría muy bien hacer una colaboración, una canción con él o algo…

CC: La de Miénteme.

MM: …y saber qué opina al respecto de que exista una continuación, a veces las personas creen que es mi tío o que somos parientes o algo así pero estaría padre saber qué piensa él.

¿De qué manera marcará su carrera este concierto en El Plaza?

MM: Es un punto importante en nuestras carreras y nuestras vidas. Ya cumplimos varias metas, como haber tocado en el Vive Latino, haberle abierto a bandas como Kings of Leon y a Foals, de las que somos fans. Ya en este punto se convierte en otro sueño cumplido porque es otra etapa de la banda, para nosotros como personas y músicos, entonces va a ser un día muy mágico y especial porque, aparte de que presentamos el nuevo disco completo en vivo y el pasado también, es una responsabilidad grande que tenemos encima al ofrecer un buen espectáculo porque es lo menos que podemos hacer para la gente que nos sigue y que ha creído en nosotros, queremos que se lleven eso a casa.

Tendremos muchos invitados de lujo de otros países, amigos muy cercanos que hemos conocido recientemente, con los que hemos compartido, seres muy importantes que ustedes conocen y con los que se van a emocionar de verlos tocar nuestras canciones, así como nosotros.

Si pudieran cambiarle algo a la ciudad ¿qué sería?

CC: El civismo que tenemos, podríamos ser mejores personas, las personas en sí, no cambiaría algún lugar sino a nosotros mismos, porque podríamos hacerlo mucho mejor.

13may8:00 pm- 11:59 pmCamilo SéptimoEl Plaza Condesa