Bruno Mars hizo retumbar la Arena

No es un virtuoso pero se entregó a los chilangos

Getty Images

El copete más famoso del mundo llegó sin tal, un sombrero cubría su ‘sex appeal’. Bruno Mars se presentó, sonrió a una multitud, sin ‘wildroot’, raro en él.

Es una extraña combinación entre Michael Jackson, The Police y Marvin Gaye (sin el talento nato de las leyendas mencionadas). Pero nadie se acuerda de ellos y el hawaiano es la figura pop más famosa del mundo, al menos por ahora.

Algunas caras masculinas que acompañaban a su prometida lucían perdidas.

“Me prometiste venir a ver a Pedrito Fernández, mínimo que se eche ‘La Mochila Azul'”, bromeó un chico con una playera de Kiss. Durante el Super Bowl XLVIII, las redes se inundaron de ‘memes’ que comparaban a Bruno Mars con ‘El Aventurero’, lo mejor…¡Hay un tremendo parecido!

Un ‘brillo de luna’ arremetió contra los oídos de las miles de quinceañeras, el grito ensordecedor retumbaba en el interior de la Arena Ciudad de México. Apenas se podían escuchar los acordes de cada canción, los tímpanos eran puestos a prueba de resistencia contra gargantas femeninas.

Sin mostrar el litro de Aquanet que suele rociarse para que ningún cabello se mueva, el ‘moreno de fuego’ invocó a ‘Natalie’. Una explosión en el escenario despertó a cualquiera que tuviera somnolencia de inicio de semana.

¡Hola México, bienvenidos al Moonshine Jungletour!, Mars saludaba y enviaba un beso a una chica que casi se desmayó tras saberse elegida.

Un homenaje claro a Michael Jackson resaltó con ‘Treasure’, coreografías y la emotividad con la que saltaban cientos por el rythm & blues, funk y soul casi asfixiaron a una dama que estaba siendo aplastada contra la valla por la multitud.

‘Money’ (Barrett Strong Cover) es lo que recolectó literal en las entradas Bruno Mars; la reventa rebasó hasta los cuatro mil pesos por un lugar en una zona de medio pelo.

Mas de cien propuestas de matrimonio en playeras y carteles relucieron con ‘Marry You’. Una chica intentó llegar hasta el hawaiano pero no logró su objetivo al ser interceptada por tres guardias de seguridad.

‘I Will Rain’ hizo llover prendas íntimas… ‘Les quiero mucho muchachas. ¡Bésame,bésame!’ fue la respuesta de un Bruno con un español mal pronunciado.

El ‘Moonwalk’ en los pies de un bailarín apareció con un espléndido solo de batería, si algo tiene el hawaiano son extraordinarios músicos.

‘When I Was Your Man’ puso melosas a las chicas, una de ellas no paraba de gritar al borde del llanto mientras veía a su ídolo tocar un Pop-Country.

Las notas ‘salvajes’ de un piano contrastaban con la atmósfera cándida y dulce. Una ola de fuegos pirotécnicos incendiaban el escenario, Mars ardía para toda aquella señorita que quisiera poseerlo.

No es un virtuoso, nunca lo ha sido ni lo será, pero el ‘feeling’ que transmite un chico norteamericano frente a 13 mil fans pocos pueden lograrlo. ‘Just The Way You Are’ y ‘Gorilla’ pusieron fin a poco más de hora y media de concierto.

Y nunca tocó ‘La Mochila Azul’, no enseñó su copete estilo Peña Nieto, pero sí mostró sus mejores pasos. Nada mal para la primera vez que pisó tierras chilangas Bruno Mars.

¿Y ustedes, fueron al concierto?

Además checa:

El día que Michael Jackson y Madonna estuvieron juntos en el DF
Memes de Bruno Mars en el Super Bowl XVLIII
Crítica del más reciente disco de Bruno Mars