Brandon Flowers en México

Reseña, setlist y fotos

Cerca de las 08:30 PM el ex-salón 21 se encontraba casi al máximo de su capacidad. Miles de fanáticos, del líder de The Killers, en su mayoría mujeres, gritaban: “Brandon, Brandon” a todo pulmón. Las luces se apagaron y subió Dirty Karma, la banda encargada de abrir el concierto. Tocaron treinta minutos y sonaron bien pero el público no estaba interesado, se escucharon abucheos y silbidos, sólo querían ver a Flowers. Después de otros treinta minutos de espera las luces se apagaron y el cantante y su banda subieron al escenario. 

 

De principio a fin el público, que en buena parte estaba conformado por seres de la tribu Mirrrey, derrochó emoción y cantó apasionadamente cada una de las canciones, a lo que Flowers respondía con sonrisas, humildad y un notable rostro sonrojado. En la primera parte de su set canciones como el sencillo "Crossfire", "Swallow It", "Jilted Lovers & Broken Hearts" y un cover de "Bette Davis Eyes" se llevaron los mayores aplausos. Mientras cantaba "Magdalena", detuvo la canción, diciendo que quería una noche divertida, pero sin desastres, pues varias asistentes estaban brincándose la valla que separaba el público del escenario y al parecer estaban saliendo heridas y desmayadas.

34518El matador del pop gringo
El matador del pop gringo (Cortes?a de OCESA)

Flowers es un experto en el arte de la música en vivo: no hubo un solo momento en el que el público se distrajera o comenzará a platicar. Sería fácil asumir que la capacidad de mantener la atención del cantante se debe a que es galán, pero Flowers tiene otras cosas que lo hacen un gran frontman. 

 

Brandon demostró su talento como narrador de historias antes de las canciones "Welcome to Fabulous Las Vegas" y "Magdalena", donde habló sobre temas como religión y su infancia, sobre un sacerdote dando misa en “Playing with Fire” y un cantante country en temas como “Was it Somethig I said?”. Esa habilidad multifacética del líder de los Killers es lo que hace de su show tan buen acto en vivo y lo que lo hará dejar huella en la historia.

34519Brandon Flowers
Brandon Flowers (Cortes?a de OCESA)

Como era de esperarse, los momentos cumbre de  la presentación llegaron cuando Flowers interpretó canciones de The Killers, incluyendo la muy coreada "Read My Mind", "Losing Touch" del disco Day & Age y una versión remixeada de "Mr. Brightside" que sirvió como un gran cierre para un memorable concierto, donde la pasión de los fans de hueso colorado y la habilidad de Flowers en el escenario crearon la fórmula perfecta.

Aquí el setlist: