Bomba Estéreo y los ingredientes del buen baile

Liliana Saumet y compañía se adueñaron de El Plaza

¿Qué pasa cuando se mezclan reggae, hip hop, rock, electrónica, cumbia, champeta con una pizca de aire colombiano? Una Bomba Estéreo, platillo especial que hace mover incontrolablemente el cuerpo a la menor provocación.
 
Liliana Saumet y compañía visitaban nuevamente tierras mexicanas para cerrar el ciclo de celebraciones del décimo aniversario del bar Pata Negra junto a los Quiero Club, para colmar el Plaza Condesa de sonidos bailables de alto octanaje.
 
Ritmos espaciales con un tiburón al fondo dieron inicio a las notas de ‘Morrocoyo’ (nombre de una especie de tortuga que habita en Colombia), que hizo agitar de forma sensual varias caderas y hombros al unísono de las notas.
 
Una pareja estrechaba lazos con los ritmos tropicales de ‘Bailar Conmigo’, tema de su álbum de reciente manufactura ‘Elegancia Tropical’.
 
Juan Manuel Torreblanca se unió a la fiesta de Bomba Estéreo en ‘Sintiendo’, donde Julián Salazar no paró de brincar junto a los dos mil asistentes que llenaron el lugar.
 
El baile no paraba en la pista con los aires caribeños de ‘La Boquilla’; la fusión de cumbia y hip hop de ‘La Cumbia Sicodélica’ hizo que varios hombros se descubrieran por el vaivén que provocaban los pegajosos ritmos de los colombianos.
59998BOMBA ESTEREO E INVITADOS
BOMBA ESTEREO E INVITADOS (Arturo Lara)
 
 
Los contoneos de caderas continuaron con ‘Rocas’ donde Niña Dioz hizo brincar al más estático; ‘Pump Up The Jam’, cover a los belgas de Technotronic hicieron recordar aquellos lejanos noventa donde el Eurodance inundaba las discotecas del mundo.
 
‘Pure Love’ siguió con la tónica electrónica, pero la sorpresa de la noche fue la aparición de Rubén Albarrán para interpretar ‘Pájaros’ al lado de Saumet, que hizo cimbrar el piso del recinto de la Condesa.
 
“¡Qué público tan chingón! Me encanta venir a México”, dijo Saumet mientras iniciaba ‘Fuego’, tema que hizo explotar las gargantas de los asistentes; constantes roces, sudor excesivo y el calor asfixiante no fueron obstáculo para que algunos mostraran sus mejores pasos.
 
‘El alma y El Cuerpo’ y ‘Agua Salá’ culminaron con dos horas de potencia y sabrosura sudamericana; aunque exhaustos, algunos soportaron la espera para ver a los Quiero Club quienes presentaban su última producción ‘El techo es el suelo’.
59997BOMBA ESTEREO
BOMBA ESTEREO (Arturo Lara)
 
 
Con menos audiencia, altas dosis de Indie Pop regiomontano se desplegaron con ‘Descansa los Pies’, ‘No Hay Nadie’ y ‘Frogger’, donde Marcela Viejo revivió con su teclado algunas almas que ya denotaban cansancio.
 
‘Las Propiedades Del Cobre’ y ‘Días perfectos’ derramaron el talento vocal de Pris Gonzalez, quien jugueteaba descalza en el jardín montado en el escenario.
 
‘Minutos de Aire’, ‘Let Da Music’ y ‘Backstage Drama’ concluyeron con fugaces 60 minutos llenos de energía, que a pesar de no ser suficientes, dejaron satisfechos a los comensales haber degustado la especialidad de la casa: ‘Bomba Estéreo Club’.