Arte con causa

¿Te prendes para ayudar?

Cortesía

Soy músico desde niño, desde las primeras clases de piano que tomé en la Sala Chopin de Plaza Universidad en los años 80 (ignoro si esa sucursal existe todavía), y desde que mi padre musicalizaba los fines de semana con el disco azul de éxitos de los Beatles. A mis 38 años he tocado con diferentes grupos y proyectos en decenas de escenarios, desde una banqueta de la terminal de autobuses de Puerto Vallarta hasta el Vive Latino. Tocar es un placer, siempre, pero tocar por un beneficio social convierte ese placer en privilegio.

En la Ciudad de México hay dos cárceles para mujeres, el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Marta Acatitla y el Reclusorio de Tepepan. Según me ha contado Federico Marrón, director de la Fundación Arte con Causa, en Santa Marta hay una guardería en la que se encargan de los hijos de las reclusas: niños y niñas cuyas edades no rebasan los cinco años con siete meses, límite a partir del cual deberán pasar al cuidado de un familiar o de la tutela gubernamental. Como puede suponerse, los recursos con los que cuenta la guardería no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los niños y su funcionamiento depende en buena parte de donativos

Uno de los propósitos de la Fundación Arte con Causa es llevar pañales y leche en polvo a la guardería de Santa Marta, convoca a músicos de estilos diversos y organiza conciertos a beneficio de los hijos de las reclusas. Cuando Federico Marrón me contó de este proyecto no dudé en involucrarme. Repito, tocar por un beneficio social es un privilegio. 

El próximo miércoles 4 de junio me presentaré con Pez Diablo en el Bar Caradura de la Ciudad de México (Nuevo León 73, primer piso, Colonia Condesa)

Y todo lo recaudado en taquilla será utilizado para comprar pañales y leche en polvo que entregaremos personalmente a la directora del reclusorio el 17 de junio. Dos bandas más apoyan este evento: Pez Diablo tocará a las 22:30, Beta a las 23:30 y Les Moustaches a las 24:30. El costo del boleto será de 70 pesos el día del evento en Caradura y 50 en preventa en The Rock Lab (Tamaulipas 110, Colonia Condesa).

Arte con Causa, música a favor de la guardería infantil del penal de Santa Marta. Si está en sus posibilidades vayan el próximo miércoles 4 de junio al Caradura o simplemente compren el boleto y regálenlo, créanme que esos niños necesitan ayuda, no es raro que alguna mañana no tengan ni leche para desayunar. Corrijo, ayudar es un privilegio.