Amon Amarth llevó al ‘Valhalla’ a sus fans

Noche de death metal en el José Cuervo

Eyescream Productions

De acuerdo a la mitología nórdica, para llegar al “Valhalla” (el paraíso de los vikingos), se debe ser un guerrero honorable, aquel que lo dio todo por la victoria, un héroe que llegó a la gloria luchando hasta el último aliento que le dio la vida; así lo hizo Amon Amarth.

La banda sueca se presentó en el José Cuervo Salón, izó las velas de sus barcos de combate y navegó junto a sus fieles soldados mexicanos hacia el puerto del death metal para luchar hasta la muerte triunfal.   

Porque ser vikingo no significa solamente tener barba y cabello largo, portar un casco con cuernos y beber hasta la congestión. Ser vikingo, de acuerdo a las rolas de Amon, es entregarlo todo para tener el honor de luchar junto al dios Odin en la guerra de guerras: el Ragnarök. Además, acompañar a Thor, el dios del trueno en sus monstruosas luchas y derrotar al traicionero dios Loki. 

Las deidades vikingas fueron testigos de la forma en que el público mexicano se le entregó al quinteto sueco en su presentación en tierra chilanga. Desde el inicio con “Father of the Wolf”, el vocalista Johan Hegg mostró la furia y la potencia de su voz gutural, profunda, guerrera, incitadora a la batalla, acompañada de riffs y solos de guitarra mitológicos que deleitaron con brutalidad a un recinto que estuvo cerca del lleno. 

La banda entregó el death metal más pesado y corrosivo para éxtasis de los fans. “Deceiver of the gods”, “War of the gods”, “Cry of the Blackbirds”, “We shall Destroy”, “Guardians of Asgaard”, “Destroyer of the Universe”, “Runes to my Memory”, “Twilight of the Thunder God” y por supuesto “The Pursuit of vikings”, fueron parte del arsenal de Amon Amarth. 

Odin bajó a la tierra y contempló a los fans mexicanos que lo dieron todo en el Cuervo. El dios encontró la sangre guerrera que buscaba para la última épica batalla. El Ragnarök espera y el fin del mundo será el escenario donde la música de Amon Amarth, seguramente, resonará hasta el último aliento.

Setlist Amon Amarth 

Father of the Wolf 
Deceiver of the Gods 
Death in Fire 
For Victory or Death
As Loke Falls 
We Shall Destroy 
Guardians of Asgaard
Shape Shifter 
Warriors of the North 
Runes to my Memory 
Varyags of Miklagaard
The Last Stand of Frej 
Destroyer of the Universe 
Cry of the Black Birds
War of the Gods 

Encore 
Twilight of the Thunder God 
The Pursuit of Vikings