Joyas ocultas del Vive Latino 2016

Actos imperdibles del cartel

VÍA@chinampa
GettyINDIO, CA - APRIL 15: Lisa-Kainde Diaz (L) and Naomi Diaz of Ibeyi perform onstage during day 1 of the 2016 Coachella Valley Music & Arts Festival Weekend 1 at the Empire Polo Club on April 15, 2016 in Indio, California. (Photo by Mike Windle/Getty Images for Coachella)

Actos imperdibles del Vive Latino 2016

Si todavía no sabes a qué grupos ver en el festival (además de los grandes), te presentamos una selección de bandas a las que vale la pena ponerles atención.

SÁBADO 23 DE ABRIL 

Tototomás (Carpa Intolerante, 13:50)

Se trata de una banda argentina de siete músicos que surgió en 2011. El grupo propone un sonido distinto a mucho de lo que sonará este día en el Vive Latino; una mezcla de sonidos latinoamericanos con un toque de pop.  

Big Big Love (Carpa Doritos, 15:30)

Una banda de la Ciudad de México que surgió en la escena alternativa hace cuatro años pero que estrenó disco a finales de 2015. Sintetizadores y guitarras suenan en toda su música. Una de las promesas chilangas conformada por cuatro músicos admiradores de Foals (Big Big Love es un tema del Antidotes).

Los Frankys (Carpa Intolerante, 19:55)

Esta es una banda que mezcla ago go y surf con una estética de horror, los músicos aparecen enmascarados, escucharlos es como viajar a las películas mexicanas de horror.

Pedrina y Río (Escenario Tecate, 13:50)

Es un dúo que ha causado revuelo en Colombia, su país natal. La música que hacen es una especie de electropop sumamente alegre, el tono de la voz de la chica le da un parecido a Carla Morrison, pero el sonido de este grupo es más complejo. Su sencillo debut, Enamorada, fue todo un boom en la radio de Bogotá.

Reyno (Escenario Tecate, 15:20)

Este es uno de los grupos “protegidos” por León Larregui. Está conformado por músicos de otras bandas (Bengala, The Y’s y LeBarón) y podrían convertirse en los herederos del estilo Zoe. Un show para los amantes del rock ligero y romántico.

DOMINGO 24 DE ABRIL 

Easy Easy (Carpa Intolerante, 17:50)

Antes llamada Cóctel, es una banda de Guatemala que mezcla rock con hip hop y hasta un poco de soul con letras en inglés. Destaca el talento del vocalista. Esta, sin duda, es una de las joyas escondidas del cartel del Vive Latino.

Ampersan (Carpa Intolerante, 15:35)

Al escucharlos uno se remite a la propuesta de la argentina Juana Molina. Este es un grupo tapatío que destaca por su experimentación musical, ya que mezclan el son mexicano con lo electrónico.

Ibeyi (Escenario Claro Música, 17:10)

Estas hermanas son uno de los grandes descubrimientos de la música mundial de los últimos años. Francesas con raíces cubanas, presentan una novedosa mezcla de jazz y música africana con elementos de hip hop en inglés y yoruba (idioma de Nigeria).

La Chiva Gantiva (Carpa Intolerante, 18:40)

Nunca está de más ampliar nuestro catálogo de bandas funk, esta proviene de Colombia con residencia en Bruselas, quienes la han visto en vivo hablan de un show realmente festivo. The Guardian los reseñó como un grupo frenético.

The Chamanas (Carpa Doritos, 17:50)

Poco a poco este grupo de Ciudad Juárez se ha consolidado como una de las propuestas más originales de la música mexicana. El grupo mezcla sonidos folk y hasta andinos con buen pop. Además, acaban de tocar en Estados Unidos junto a Beach House.

También lee: 

Reseña del concierto de Coldplay. 

Así fue la despedida de Chente de los escenarios. 

Selena fue mi primer concierto.