¿A qué sonó el unplugged de Kinky?

Estuvimos en la grabación para MTV

Cualquiera que domine la música de Kinky se habrá preguntado ‘¿cómo van a sonar en un unplugged? Eso mismo estaba en nuestra mente hasta que nos colamos a la grabación que hicieron para MTV.

Todos saben que el principal talento de la banda regia está en su capacidad para mezclar sonidos electrónicos con influencias de música regional mexicana, como el acordeón y las guitarras.

Así que nos acomodamos en nuestra silla y esperamos a que las luces se encendieran. Subieron al escenario cada uno de los integrantes de Kinky, acompañados de Alice Emerson (Ruido Rosa) en las percusiones, Daniela Spalla en los coros y teclado, y a Loli Molina en la guitarra y voz.

Las letras que encontramos en las canciones de la banda -en su mayoría- no podrían presumir de ser muy profundas, así que el setlist que eligieron fue muy ad hoc con las que más se podían adaptar a este ambiente acústico.

Como invitados desfilaron desde Carla Morrison y La Mala Rodríguez, hasta la Banda Recoditos, Beto Zapata (Pesado) y Voz de Mando, apelando a esta nueva corriente kitsch de colaboración.

Aunque a veces Gil Cerezo -vocalista- estuvo muy frío con sus invitados, y se notó en los arreglos que no los supieron aprovechar al máximo (a veces sólo parecían un instrumento más en el escenario), en resumen las nuevas versiones de ‘A dónde van los muertos’, ‘Línea de luz’ y ‘Hasta quemarnos’, entre otras, sorprenderán para bien porque suenan tan ajenas a lo que conoces, que no serás capaz de cantarlas siguiendo sus nuevos ritmos.

Setlist Kinky Unplugged

1. Sound tha mi primer amor
2. Huracán
3. Para poder llegar a ti feat. Voz de Mando y Beto Zapata (Grupo Pesado)
4. Sin palabras
5. A dónde van los muertos ft. Carla Morrison
6. Después del after
7. Soy lo peor
8. Negro día feat. La Mala Rodríguez
9. Línea de luz
10. Ilegal
11. Para que regreses
12. Hasta quemarnos
13. Vuelve
14. Ando bien pedo / Noche de toxinas feat. Los Recoditos

MTV transmitirá el unplugged de Kinky en noviembre.