4 discos para la vacación

¡Nuevecitos!

Para los melómanos que todavía buscan disquillos para sonorizar la vacación, van estos cuatro materiales recién salidos del horno.

 

Nombre: Merriweather Post Pavilion

Artista: Animal Collective

Disquera: Domino Records

Con apenas unos meses circulando en el mercado, algunos afirman que este último disco de Animal Collective es el mejor disco del 2009. Una afirmación arriesgada, pero muy de la mano con la propuesta de la banda, que expande los límites convencionales del pop y la creatividad. Es el disco más “accesible” de la agrupación, con sus ya clásicas texturas tribales mezcladas con electrónica análoga y melodías pop-sicodélicas. Un triunfo a la experimentación sonora.
Calificación:
4/5
Recomendado si te gusta (RSTG): TV On the Radio, Beach Boys (era Pet Sounds), The Flaming Lips

 

Nombre: The Crying Light

Artista: Antony & the Johnsons

Disquera: Secretly Canadian

El talento de Antony Hegarty no deja de impresionar en cada una de sus producciones. Primero, ganando un premio Mercury por su disco I Am a Bird Now y luego prestando su voz al reconocido proyecto bailable Hercules and Love Affair (2008). Con The Crying Light, Antony nos atrapa con la melancolía de sus composiciones, su insuperable falsetto y la sutil y teatral orquestación con la que acompaña a la perfección cada una de sus melodías. Cautivará tanto a tu amigo más hipster hasta a tu tía más bohemia.
Calificación:
4/5
Recomendado si te gusta (RSTG):
Boy George, Lou Reed, Jeff Buckley, Bon Iver

 

Nombre: Its Blitz!

Artista: Yeah Yeah Yeahs

Disquera: Interscope

El trío de rock neoyorquino más querido de estos últimos años regresa con Its Blitz, una interesante y ecléctica obra que los encuentra explorando nuevos géneros y sonidos más allá del rock energético y cargado de distorsiones que los caracterizó durante sus primeras dos obras (dance, pop). La propuesta los consolida como uno de los actos liderados por una vocalista femenina más importantes desde Blondie en los años 70 y 80. No se pierdan “Heads Will Roll” o “Dull Life” entre muchas otras.
Calificación:
4/5
Recomendado si te gusta (RSTG): Santogold, The Strokes, Blondie

 

Nombre: No Line On The Horizon

Artista: U2

Disquera: Interscope

U2 ya dio lo que tenía que dar. Difícilmente escucharemos una nueva obra de este afamado cuarteto irlandés que logre marcar una generación o defina las tendencias de la música popular actual, como otras lo lograron en el pasado. No obstante, No Line On The Horizon es un disco decente (a secas) en donde encontramos cosas rescatables, como “Magnificent” o “Cedars of Lebanon”, que le hacen justicia a la trayectoria y trascendencia de la agrupación.
Calificación:
3/5
Recomendado si te gusta (RSTG): Echo & The Bunnymen, Elbow, Keane