22 razones por las que los Backstreet Boys son mejores que One Direction

Sólo puede haber una boy band reinante....

En 1993 en tierras de DisneyWorld, se creó una banda que llegaría para quedarse. Sí, los Backstreet Boys se formaron hace 22 años y hoy en día esperamos ansiosos sus conciertos del Auditorio Nacional y aunque no debutaron formalmente hasta 1996 con su disco homónimo, ya llevan 22 años de amistad y éxitos compartidos.

Hoy se dice que One Direction es la boy band por excelencia, pero lamentamos decirle, muchachitos, que los BSB reinaron antes e incluso tienen potencial para reinar hoy, aquí 22 razones por las que preferimos a los intérpretes de “Everybody”.

1.- Reinaron durante el apogeo de las Boy Bands

¡¿One Direction qué?! No tienen competencia. No tienen un Justin Timberlake o unos chavos de Five o Westlife queriéndoles robar el puesto absoluto. Sí, seguro que hay muchas más boy bands y bandas de k-pop que quieren ostentar el puesto que tienen los británicos, pero no se compara a la encarnizada batalla que libraron los BSB contra N’Sync y compañía. Y ellos salieron victoriosos. Larga vida a los reyes.

2.- Emergieron durante los 90 y la moda de los 90 es lo mejor/peor

¿No extrañan ese majestuoso corte y la maravillosa mezclilla (que por cierto ya está de vuelta)?

84527BSB
BSB (BSB)

3.- Las ventas de los álbumes

Los BSB han vendido 130 millones de discos por todo el mundo, aproximadamente. Y aunque sabemos que eran otros tiempos más románticos para el amante de los formatos físicos, los de One Direction han vendido como 30. ¿Venderán 100 más? Ja, quiero verlos intentarlo.

4.- La actitud de chicos malos

Los de One Direction son un pan de dios. No me los imagino siendo chicos rudos nunca en su vida, y menos con las pestañas que se carga Zayn Malik. Lo cierto es que los BSB siempre tuvieron algo de “bad ass” y eso nos encantaba. 

5.- Románticos por excelencia

Sí, los BSB eran unos románticos empedernidos. Demostraban a diestra y siniestra que sus fans eran una parte importante de su esencia y no se cansaban de brindarles todo su corazoncito.

84529Corazones
Corazones

6.-Ellos fingieron primero ser una banda de hair metal

No, chavitos de One Direction, esa gran broma que hicieron en la portada de su single “Midnight Memories”, los BSB ya la habían hecho en su video “Just Want You To Know”

7.- No salieron de un programa de talentos

Aunque sí salieron de un anuncio para formar una banda, pero bueno, se sienten más reales. No son productos televisivos, sino muchachos que genuinamente audicionaron por un sueño. Awww.

84532BSBS
BSBS

8.- Fueron exitosos a pesar de no tener un acento sexy

¿O sí? Se supone que el acento británico es el más sensual del mundo y todas las muchachitas se derriten por las voces inglesas, pero los BSB eran estadounidenses y, aún así, conquistaban a todas. 

9.- También fueron exitosos a pesar de las diferencias de edades

Kevin era casi 10 años más grande que Nick, el más pequeño de los cantantes y, aún así, lograron ser una hermandad inquebrantable por muchos, muchos años. ¿Qué tienen que decir al respecto, Directioners?

84533kevinnick
kevinnick

10.- Y además, lograron sobreponerse a las chacaladas de Lou Pearlman

El vato que los formó como banda, también era un gandalla que no les daba casi nada de todo el dinero que estaban haciendo, y a pesar de eso, siguen pudiendo pagar sus deudas con extrema soltura, y pueden seguir dando conciertos en la Ciudad de México. ¿One Direction, qué obstáculos han encontrado en su carrerita?

84534Pearlman
Pearlman

11.- Por el Millenium

No hay disco más definitivo que el Millenium. Ya sea que lo tuvieran en cassette o en disco, era una joya infaltable en todo chavito que creció y se desarrolló a finales de los 90. Ya después desarrollaste el gusto por Hendrix y Radiohead y así, pero no te hagas, hubo un tiempo en que “rockeabas” con los Backstreet Boys.

12.- Por el video de “Everybody”

El video cumbre de los disfraces. Qué chido era disfrazarte de algún personaje del legendario y buenazo video de “Everybody”, un clasicazo de cuando MTV todavía ponía videos musicales. 

13.- Y porque no les importaba demostrar su libido

O no recuerdan la legendaria línea:

“Am I sexual?

YEAH!”

84535Sexual
Sexual

14.- Porque Blink 182 los trolleaba

¿A ustedes quién los pela, One Direction?

15.- Por sus looks, que siempre serán mejores que los de 1D

Sí, no importan las críticas. Serán mejores.

84536BSBSS
BSBSS

16.- Y cuando digo siempre, es siempre

84538sbs2015
sbs2015

17.- Porque han sido amigos desde pequeñiiiiitos

84539nickbrian
nickbrian

18.- Y a pesar de los años, se siguen queriendo

84540briannick2015
briannick2015

19.- Porque han hecho todo esto mucho antes que los One Direction

“What Makes You Beautiful”? Por favor, One Direction, los BSB tenían “What Makes You Different (Makes You Beautiful)” antes. Y también fueron a la playa antes en el video de “Anywhere For You”. Y “More Than That” antes que “More Than This” o “It’s Gotta Be You” antes que “Gotta Be You” o “This Is Us”, el álbum de los Backstreet Boys cuyo título copió One Direction para su documental… Y así podríamos seguir. Lame, 1D.

20.- Y la razón más importante: PORQUE SÍ

84541ROLLINGSTONE
ROLLINGSTONE

21.- PORQUE SÍ

22.- PORQUE SIIIIIIIIÍ