14 Suena Tremendo

Gravy Indie Union

Happy Fi

La música de Gravy Indie Union, como la buena comida, se prepara a fuego lento. Su synth/tecno pop es cocinado minuciosamente, poniendo muchísima atención a todos los ingredientes: cantidades exactas y segundos precisos. Todo esto hace que este platillo suene tremendo.

Gravy Indie Union es un proyecto creado por Enrique Kwen y Core Cárdenas. Nació en Culiacán, Sinaloa, en el 2000, de ese año y hasta el 2003 se dedicaron a improvisar con sintetizadores y otros juguetes musicales. Resultado de esto fue el demo-tape llamado Grandes éxitos vol. III, con el cual estuvieron tocando en algunas ciudades del país. Fue a finales del 2003 que los integrantes del Gravy decidieron tomar caminos separados…

Seis años después (en 2009) retomaron el proyecto de manera más seria y decidieron enfocarse en estilizar la misma esencia musical adoptada en principio, agregándole la evolución que cada uno había adquirido durante los años.

En este regreso, el grupo ha editado remixes para d3NdRON y Quiero Club del colectivo Happy Fi; además, está trabajando en nuevos temas. De ahí se desprende "Diskette", primer sencillo del EP Out For Lunch, a lanzarse este mes de marzo en un micro release digital vía Happy-Fi.

¡Descárgalo y disfruta!

[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/Diskette.mp3&credito=Gravy Indie Union&titulo=Diskette&descargable=si]