10 conciertos que no querrás perderte en 2017

Hay para todos los gustos y edades

iStockAudience with hands raised at a music festival and lights streaming down from above the stage. Soft focus, blurred movement.

Está a la vuelta de la esquina el 2017 y ya tenemos el anuncio de varios conciertos. Así que a romper el cochinito o dar un buen tarjetazo, que las opciones sobran en estilos y gustos.

1. Metallica

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, de momento tienen agotadas tres fechas en el Foro Sol: 1, 3 y 5 de marzo.

Entre lo destacable es que cada boleto vendido incluirá una copia del reciente disco “Hardwired…To Self-Destruct”. Y como plus tendrán como invitado nada menos que a la leyenda Iggy Pop. Promete que será uno de los actos más poderosos que tendremos para 2017.

Rango de precios: 2,066.50 a 467.50 pesos.

2. Sigur Rós

Sin lugar a dudas desde su presentación en tierra chilanga para el Corona Capital 2013, es que han generado una importante y fuerte congregación de fieles seguidores que los podrán ver el 3 de abril en el Auditorio Nacional.

El trío de rock islandés viene bajo la magia y fuerza experimental de sus integrantes Jón þór Birgisson, Georg Holm y Orri Páll Dýrason.

Rango de precios: 2,006 a 419.75.

3. Placebo

La banda celebrará sus 20 años de existencia y su líder Brian Molko ha declarado que aunque ya no les gusta tocar sus éxitos esta ocasión será la excepción para revivir nostalgias. Una oportunidad para escuchar “Pure Morning” y “Nancy Boy”, el 27 de marzo en el Pepsi Center del WTC.

Rango de precios: 1,666 a 947 pesos.

4. Rod Stewart

La leyenda del rock llegará como parte de su gira Hits el 26 marzo al Palacio de los Deportes. Una larga lista de memorables temas se podrán escuchar: “Maggie May”, “You Wear it Well”, “Hot Legs”, “Sailing” y “You’re in My Heart”.

Rango de precios: 4,797 a 959.50 pesos.

5. The KVB / Human Tetris

De las recientes propuestas alternativas en el rock con las que puedes vibrar es con la presencia de estas bandas. Los británicos The KVB promocionan su reciente disco “Of Desire” y Human Tetris se está convirtiendo en una de los proyectos rusos que están revolucionando en el estilo de dosis postpunk. Estarán el 11 febrero en el Foro IndieRocks.

Precio general: 719 pesos.

6. White Lies

Estos músicos ingleses traen su nuevo disco llamado “Friends”, del cual ya cuentan con los sencillos “Take it out on me” y “Morning in L.A.”. Es destacable que han sido reconocidos y premiados por la BBC de Londres y los Brit Awards. Estarán el 18 febrero, en El Plaza Condesa.

Rango de precios: 778 a 547 pesos.

7. Frank Turner

El cantautor británico enseñará su reciente placa “Positive Songs for Negative People”, bajo un ambiente íntimo y acústico en el foro llamado Departamento de la colonia Roma. Su estilo folk y frescura rock pop se desbordarán el 13 de enero.

Cover: 250 pesos.

8. Justin Bieber

Quizá no necesita mucha presentación y seguramente infinidad de chilangas se emocionarán con la celebridad canadiense que ya agotó tres fechas en el Foro Sol.

Estará el 18, 19 y 21 de febrero para enseñar su álbum llamado “Purpose”, mismo que llegó al lugar número 1 en 100 países, con la aceptación de “What Do You Mean?”, “Sorry” y “Love Yourself”.

Rango de precios: 5,730 a 430.50 pesos.

9. Miguel Bosé

20 millones de copias vendidas en todo el mundo durante su carrera respaldan al cantante español y tendrá nada menos que tres fechas en el Auditorio Nacional.

Serán el 16, 17 y 18 de febrero, con unos shows que vienen bajo el concepto de su reciente discografía “Bosé: MTV Unplugged”, además de que no fallarán sus éxitos.

Rango de precios: 2,950 a 357.25 pesos.

10. Mago de Oz 

La Arena Ciudad de México se prenderá con estos españoles que traen el espectáculo “Diabulus in Opera”, el cual mezcla la fuerza del metal con música clásica. Celebrarán 30 años de trayectoria en el foro de Azcapotzalco el 6 de mayo próximo.

Rango de precios: 1,420 a 374 pesos.

No son los únicos

Sin duda a lo largo del año sabremos de más, por ahora la lista es buena. Además otros artistas también ya anunciaron presentaciones:

En el Auditorio Nacional: Carlos Vives (2 de febrero), Ilse, Ivonne y Mimi (14 de febrero), Carlos Rivera (25 de marzo), Rock en tu idioma sinfónico (1 de febrero) y DLD (27 de enero y 4 de febrero).

Kurt Vile (4 de febrero, El Plaza Condesa), Lacuna Coil (17 de marzo, Pabellón Cuervo), Épica (11 de mayo, Pepsi Center WTC)

En cuanto a festivales: Vive Latino (18 y 19 de marzo) y el Electric Daisy Carnival (25 y 26 de febrero).

También lee:

Cinco realidades chilangas que primero parecían broma

Ocho expos que dejaste ir en el 2016

Apúntate a este paseo nocturno con temática de alebrijes