Ahora, si hablamos de grandes estupideces en la historia de nuestro golpeado país, necesitamos dedicarle un espacio especial y fundamental al gran, al único, al inigualable Vicente "Chente" Fox, autor de las siguientes obras maestras:

"Lo resolveremos en quince minutos."

Según nuestro amigocho guanajuatense, el conflicto armado de décadas en Chiapas con el EZLN se iba a resolver así, fácil, cómo no, te lo tengo en 15.

"Yo sí necesito mi pensión porque no he robado, yo sí la necesito, de eso vivo (…), porque regresar ahorita a buscar chamba está cañón, está grueso."

El autogol del mundo laboral… del que él era responsable.

"Bueno, mi amor, compañero, es amplio y total por las dos o por los dos acuerdos de libre comercio, por el MERCOSUR y por el ALCA, y si no existe ese amor o no existe ese sí a mi propuesta de matrimonio seguiré insistiendo y seguiré haciéndole más el amor al MERCOSUR y más el amor al ALCA."

Seguirá haciéndole más el amor. Yo también. A lo que sea.

"Comes y te vas"

Cuando, bien amable, causó una crisis diplomática entre Cuba y México al invitar a Fidel Castro a una cumbre mexicana… pero nada más tantito. Estaba George Bush y le incomodaba ver al viejo lobo de mar cubano, entonces Fox se portó como todo un caballero.

33273Vicente Fox, hablando

Vicente Fox, hablando (Dossier)


"El 75% de los hogares mexicanos tiene lavadoras y no precisamente de dos patas”

Macho, hombre, provinciano, rancherote… Presidente, chingao.

"Los mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer".

En Puerto Vallarta, cuando quería exaltar los aportes de los migrantes mexicanos a la economía de Estados Unidos.


"¿Y yo Porqué…?
"

Un grupo armado, contratado por Televisión Azteca, tomó las instalaciones del Canal 40. Un muchacho le dijo a Vicentito que hiciera algo al respecto. Esa fue su maravillosa respuesta.

El PresiChente tiene muchas frases más. A ver si incluyen sus favoritas.