¡Volvió el Marrakech Salón!

Este jueves 7 de abril reabrirá sus puertas

Aproximadamente un mes estuvo fuera de la jugada el Marrakech Salón, hoy por hoy uno de los más lugares gay más socorridos para raspar la chancla sin tanta pose.

Debido a lo variopinto de su clientela y también a su afición por la música kitsch (en una noche lo mismo puedes oir a Blondie y Soda Stereo que a Laura León o Los Ángeles Azules) el Marra se hizo acreedor en diciembre de 2013 al título de “El Rey del Goce Alternativo en el DF”, en la encuesta que Chilango hizo a través de su sitio y de sus redes sociales.

Algunos temían que el cierre del mes pasado fuera definitivo, pero nada más lejos de la verdad: los dueños aprovecharon una suspensión temporal –que les hicieron por subirle demasiado al volumen– para echarle una manita de gato y de paso atender algunas de las demandas que hace tiempo los parroquianos les hacían.

 

Aquél que haya visitado este congal  seguro se habrá sentido en sus jugos debido a las altas temperaturas. Pues ahora el Marrakech ostenta sendos ventiladores en todo el techo, para que el airecito fluya a gusto.  También se le dio su enchulada a los baños y se cambió parte de la decoración, dibujando algunos murales y cambiando la ruta de acceso al tapanco desde donde se puede ver mejor la acción de la pista principal.

98870mural
mural (Marrakech Salón)

Pero no se alarmen, porque el bebé ‘SOLO’ ese que tiene pelos en las manos y que es un consentido de la casa, sigue ahí. A su lado , para que ya no esté tan solapo, brilla una nueva caja de luz con la leyenda “joto es amor”.

98871Ventiladores
Ventiladores (Marrakech Salón)

Además, por fin supimos cuántas personas le caben al Marra: antes, teníamos que echar cuentas alegres de cuántos cuerpos se bamboleaban a ritmo de Aserejé o Sopa de Caracol. Ahora, sobre la barra, hay un sticker que resolvió el misterio: el aforo máximo es de 218 personas, mismo que será respetado, así que si no quieres quedarte afuera o esperar un rato hasta que puedas pasar, hay que caerle temprano. Total, se abre desde las 6 de la tarde para los que les gusta agarrarla desde temprano.

 

Una de las cosas que han hecho al Marrakech un lugar de éxito es su fama como espacio de disfrute democrático, donde lo importante es pasarla a gusto. Por este motivo la política de mantener el no cover y la ausencia de consumo mínimo se mantienen.

Así que ya sabes, este jueves es la gran reapertura, para que no te vayas a quedar fuera y no digas que no te avisamos. ¡Larga vida al tugurio donde tantos sudores se han mezclado y bocas se han unido a ritmo de cumbia y pop! 

También checa:

El legendario Hotel Mazatlán
Visitamos el Savoy, un clásico del cine porno chilango
Entrevistamos a una botarga del Doctor Simi