Como cuando se terminaba la exposición de Frida, hoy Bellas Artes luce una gran fila de personas, que a mediodía ya llegaba al Hemiciclo a Juárez, la mitad de la Alameda Central.

Entre cantos y porras la gente esperaba a que llegaran los restos de Juan Gabriel, que salieron de Ciudad Juárez a mediodía, para darle el último adiós.

La fila en Bellas Artes se armó desde temprano, antes de las ocho, pero lo cierto es que en esa explanada hay gente desde la semana pasada.

104468bellas artes juan gabriel 2

bellas artes juan gabriel 2

“Desde que supimos que Juan Gabriel murió estamos aquí, día y noche, sin comer, sin tomar agua, pero eso no nos importa. Lo importante es que queremos ver sus cenizas”, nos dijo Carmen Hernández, de 55 años.

En la fila no sólo hay chilangos. Personas de todo el país vinieron a decirle adiós. Por ejemplo, Juan Durán, de 50, viene de Celaya (Guanajuato) para despedir al que llama “ídolo de muchos países”.

“Es una fiesta de nostalgia. Ni modo, así es la vida. Se nos fue el gran señor”, nos comenta.

Pero no es una fiesta sólo de gente mayor. Carlos Flores, de 16 años, también está en la fila. Nos dijo que siente la pérdida como si fuera la de un familiar y nos explicó la razón de por qué asistir: “Es el último adiós que le podemos ofrecer nosotros, sus fans, a una gran personalidad de la música mexicana”.

Cerca de cinco mil efectivos de la policía resguardan el Palacio de Bellas Artes. Avenida Juárez mantiene cerrada la circulación y las canciones de Juan Gabriel se oyen.

Adentro todo está listo. A las tres de la tarde esperan la llegada de las cenizas. De inmediato se abrirán las puertas para que la gente pase y se despida.

104469PEDESTAL JUAN GABRIEL

PEDESTAL JUAN GABRIEL

Carlos asegura que despedirá al Divo de Juárez cantándole. “Al no le gustaría que estuviéramos tristes”.

También lee:

¿Quieres compartir tus videos XXX? Checa esto…

Chupetones: lo que dicen la ciencia y las abuelas para quitarlos

Si no te gusta el show, te puedes ir’: Belinda