Una chilanga en el BPM (tercera parte).

Así se ha puesto el ambiente en Playa del Carmen

iCheck

La fiesta continúa en Playa Del Carmen y como aquí todo puede pasar, te cuento que durante la presentación de Paul Kalkbrenner -tal vez lo recuerdes por la película Berlin Calling- este Dj que ha logrado ser mainstream sin caer el EDM, era de los más esperados en el spot ‘The Jungle’, en Playa del Carmen, con el showcase de Ya’ah Muul.

La banda veterana de la escena electrónica esperaba con ansia el arribo de Paul, cuando de pronto se escucha “Pepercut” track de su nuevo material llamado “7”. Los gritos se dejaron escuchar a todo lo que da, mientras el artista alemán daba gala de lo que sabe hacer bien. 

Paul parecía un chamán dentro del escenario que representaba un tipy, rodeado de la selva maya y la estrellas. Y sucedió lo inesperado, el sonido se hizo silencio, los aparatos se apagaron y entre un público atónito se hizo oscuridad total. Algunas lámparas del staff alumbraban el piso como si buscaran algo, la banda sacó sus celulares para iluminar un poco el dance floor. 

Se notaba el gesto de frustración en Paul, tocaba su cabeza y se acercaba a las consolas. Lejos de recibir rechiflas los ahí presentes soltaban el canto “Olé, olé, olé”, un grupo de chavas cantaban algo que parecía en dialecto, otros aplaudían, algunos comentaban que la fiesta se había acabado y que seguramente Paul no regresaba a México, quien por cierto se había presentado un día antes el Naucalpan, Estado de México.

Sin embargo, luego de una hora y varios momentos de zozobra por saber si PK se retiraría de The Jungle, una bocina sonó con “Shuffleface” y poco a poco fue subiendo el beat, la banda se volvió a prender mientras Paul tocaba a oscuras pero eso no importó, incluso le dio un toque mágico por más de hora y media. 

Paul había resucitado la noche, le regresó la sonrisa y las ganas de seguir bailando a quienes por mucho tiempo esperaban verlo otra vez dándole a los playera. Terminó con “Feed yogur Head” y cuando todo mundo aplaudía se aventó un remix de “Aaron”, rola que nos hizo recordar 2008 y que fue parte del soundtrack de su filme.

Se retiró entre aplausos y gritos de los fans, para darle paso a la luz del escenario y a sus colegas de Tales of Us quienes continuaron con la fiesta y donde Luciano hizo el closing de esta noche, en este spot que promete regresar el próximo año y que al estar en contacto con la naturaleza lo hace ser único.