Un paraíso sin igual

Gastronomía

Mazatlán se considera la capital del camarón, así que si este alimento es de tus favoritos, habrás llegado al cielo. En coctel, natural o cocinados de distintas maneras, serán una delicia para tu paladar. Pero no todo son camarones, hay una gran variedad de mariscos y no sólo eso, si lo que más te gusta es la carne, Mazatlán tiene de las mejores del país, lo mismo el pollo asado, son manjares que deberás probar.

No te pierdas de probar: tostadas de ceviches, tacos de camarón, empanadas de marlín, tamales barbones de camarón, camarones rellenos, caldo de camarón, albóndigas de pescado, chicharrón de pescado, chicharrón de calamar, pescado sarandeado, pescado chino, camarón Sinaloa, campechanas, aguachile, sopa costella, mochomos, pollo a la plaza, pollo al estilo Sinaloa, pipían, pato en salsa de lichis, chilorio, tacos de lengua.

Dónde comer

Restaurante Pedro y Lola: Restaurante de comida sinaloense y alta comida internacional, ubicado en el viejo Mazatlán frente a la famosa Plazuela Machado.

El Mesón de los Laureados: Aunque está a unos 40 kilómetros de Mazatlán, este lugar vale la pena, localizado en el hermoso pueblo colonial de El Quelite Sinaloa. Aquí podrás disfrutar comida típica sinaloense.

Lauren’s Restaurant: Uno de los mejores sitios para comer carne, ubicado en el Jonathon Hotel. Cocina internacional y Steak House.

Centro Histórico de Mazatlán

61716Maza
Maza

Esta ciudad está hecha para ser recorrida a pie. Al caer el sol, llega el momento perfecto para caminar por el centro histórico de Mazatlán. Tiendas y casonas restauradas te llevarán de regreso a los años cuarenta. A finales del siglo XIX, Mazatlán fue un próspero puerto internacional que atrajo a personas de diversas partes del mundo. En la actualidad, aún se respiran fuertes influencias alemanas, españolas, francesas, norteamericanas y asiáticas.

Las Labradas

No olvides visitar este sitio histórico: centro ceremonial indígena es hogar de una de las colecciones de piedra tallada más finas del país –algunas piezas tienen más de mil 500 años de antigüedad– y se localiza en la playa de San Ignacio, en el pueblo pesquero Barras de Piaxtia, aproximadamente 45 minutos al norte de Mazatlán.

¿Y qué esperas para ir a Mazatlán?