Un chilango en Boston

Sitios imperdibles en el 'Espíritu de América'

Si tienes una lanita ahorrada y quieres visitar este verano una ciudad llena de historia, que también sea moderna, con los mejores servicios, Boston es una gran opción. Sólo un vuelo directo de cinco horas y media te separa de Boston, Massachussets, una de las ciudades estadounidenses con más cultura. Deportes, gastronomía, shopping y recorridos en barco encontrarás en este sitio.

Fenway Park

102049boston02
boston02

Seas aficionado o no al rey de los deportes, el ambiente que se vive en la casa de los Red Sox es sumamente especial. Fenway Park no sólo es el estadio de beisbol más antiguo de los Estados Unidos, que incluso conserva la última pizarra manual de toda la MLB. También fue la casa de Babe Ruth sobre la que pendía la maldición y pocas aficiones hay tan pasionales como los patirrojos. Si estás en la ciudad y hay partido, este sitio es un imperdible. Si juegan contra los Yankees por nada del mundo deberás perdértelo y aunque será más complicado encontrar entradas, inténtalo. Si no alcanzas boletos, busca al concierge del Hotel Four Seasons, dicen que él siempre puede conseguir. 

4 Yawkey Way, Boston, MA 02215, boston.redsox.mlb.com

Row 34

102050boston03
boston03

La zona sur de Boston ha dejado de ser industrial y está en plena transformación. Cercana al aeropuerto, las grandes naves industriales fueron abandonadas y su lugar lo empiezan a ocupar construcciones de nuevos apartamentos con arquitectura moderna, lejos de los edificios tipo inglés que predominan en toda la ciudad. Justo en esa zona está uno de los restaurantes que debes visitar, el Row 34. Este local basa su menú en los frutos del mar, de por sí famosos en Boston. Si amas la langosta en todas sus modalidades, así como las almejas y las ostras, habrás llegado al paraíso. La clam chowder y el lobster roll son dos platillos obligados en este lugar.

383 Congress St, Boston, MA 02210, row34.com

Citi Performing Arts Center

102054Teatro
Teatro

Boston es una ciudad llena de vida estudiantil lo que provoca que la cultura se derrame por todos lados. Tal es el caso del Citi Performing Arts Center un complejo de teatros y foros que albergan desde obras de teatro hasta conciertos con los artistas más importantes del momento. Sólo espectáculos de primer nivel, así que dependiendo de los días que estés, valdrá la pena echar un vistazo para acudir a un buen evento. 

270 Tremont St, Boston, MA 02116, citicenter.org

Harvard

102053Harvard
Harvard (Héctor Cruz)

Otra parada obligada es conocer Harvard, que es quizá la universidad que más genios ha dado al mundo. Aunque técnicamente no está en Boston, sino en Cambridge, es decir, al otro lado del río a tan solo unos minutos. Esta zona está llena de gente caminando por las calles, en su mayoría jóvenes. En las afueras del campus hay guías que podrán darte el recorrido por la Universidad y que generalmente son estudiantes, por unos cuantos dólares te dirán qué edificio es cada cual y hasta las historias. Aquí, podrás conocer la Memorial Church, iglesia que en sus paredes tiene grabados los nombres de los egresados de la universidad que murieron en alguna de las Guerras Mundiales o la Widener Library, la biblioteca más importante del campus.

Boston Duck Tours

102052boston05
boston05

Si estarás poco tiempo en Boston pero quieres saber más sobre su historia, lo mejor es que vivas la experiencia de un Duck Tour. A bordo de un camioncito en forma de barco comenzará tu recorrido por el down town bostoniano, mientras el chofer que a la vez es el guía te explicará de manera amena pero sustancial sobre las calles, monumentos y edificios históricos de esta legendaria ciudad. Escucharás anécdotas e historias, aprenderás sobre la riqueza cultural de este sitio y cuando menos te lo esperes, entrarás al río. Sí, el vehículo es anfibio y de pronto estarás navegando por las aguas que bañan a Boston.

4 Copley Pl #4155, Boston, MA 02116, bostonducktours.com

¿Dónde hospedarte?

Si buscas un hotel de máxima comodidad, desde el cual todo te quede cerca y además te traten como lo mereces, el Four Seasons es una excelente opción. Ubicado en el down town, con personal totalmente profesional, amable y servicial y con un restaurante, The Bristol, que tiene una vasta carta de comida local (mariscos) e internacional.

200 Boylston St, Boston, MA 02116, fourseasons.com/boston

Vuela directo por Aeroméxico

Aeroméxico tiene seis vuelos semanales de la Ciudad de México al Boston Logan International Airport, en un recorrido de 5:30 hrs.

¿Se te antoja?

También checa:

Escápate a Monterrey

Escápate a Manzanillo

Escápate a Isla Holbox

Escápate a Zihuatanejo

Escápate a Mazatlán

Escápate a Yucatán