De seguro ya culpaste a tu gato por destrozar algún mueble, acabar con el rollo de papel de tu baño y hasta por arañar a las visitas. Ahora puedes agregar a la lista tus ataques de ira (blame it on the cat… literalmente).

Hace poco el Journal of Clinical Psychiatry publicó un estudio que conecta la infección parasítica toxoplasmosis con trastornos psiquiátricos. Los resultados señalan que la gente con desordenes explosivos intermitentes (como los ataques de ira) tienen más probabilidades de aparecer en las personas que han sido expuestas al t. gondii (nombre científico del parasito).

Muy bien, pero ¿qué culpa tiene mi gato?

via GIPHY

El parásitoToxoplasma gondii (T. gondii o Toxo)es defecado por los gatos, éste causa la infeccióntaxoplasmosis.Además, la supervivencia delT. gondiidepende de estas mascotas porque solo se puede reproducir en sus intestinos.

Si una persona sana se infecta con el parasito puede sentirse como si tuviera gripa o incluso no mostrar síntomas, por esto la ciencia no le ha dado importancia al tema pero recientemente se han publicadoestudios que conectan alT. gondiicon cambios en el comportamiento humano y desordenes psiquiátricos.

El más reciente lo conecta con ataques de ira, pero en el pasado ya se había enlazado a esta infeccióncon esquizofrenia, intentos suicidas y accidentes de tráfico.Otro encontró que los niños que lo portan tienen menor capacidad lectora y memoria reducida.

También lee:

Así asaltan en las noches en el Centro Histórico

7 cosas que pasan cuando un gato llega a tu vida