Trackmania Turbo (reseña)

Un juego de carreras diferente

Cortesía

A veces parece que es complicado innovar en un género tan estandarizado como los juegos de carreras, pero de pronto aparece alguien que con ideas simples, logra contagiarnos de adrenalina y emoción sin alardear demasiado. Tal es el caso de la franquicia Trackmania, que por fin llega a las consolas con su versión Turbo.

Éste es un juego de carreras muy diferente porque el énfasis no está en la competencia contra los demás sino contra ti mismo/a, es decir, está compuesto de más de 200 recorridos súper locos (cañones, valles, lagunas, pistas de carreras…) donde el objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible y obtener la medalla de oro.

Suena simple, pero no lo es: tienes que concentrarte mucho, porque reducir tus tiempos en las pistas implica conocer a la perfección cada vuelta, cada atajo y cada obstáculo, así como tener un excelente control de tus movimientos y saber presionar los botones adecuados en el momento preciso, porque sabes que cada choque o vuelta mal dada te hará perder valiosas fracciones de segundo. Si eres demasiado desesperado/a, no te paniquees, porque los puntos de reinicio están bien repartidos y recomenzar las carreras no toma mucho tiempo (lo harás seguido porque siempre querrás obtener el oro).

Ahora que si eres alguien no tan clavado en los juegos de carreras o eres súper fan de Mario Kart, deberías dar el siguiente paso y probar Trackmania, porque obtener las medallas de bronce son un reto decente, aunque no tan complicado, por lo que te divertirás mucho de todas formas.

Si bien el reto principal es contigo mismo, los modos multijugador de Trackmania son muy divertidos. Primero tenemos uno local en pantalla dividida donde ganará el jugador que menos tiempo haga, pero también existe uno donde dos jugadores deberán manejar el mismo auto al mismo tiempo, por lo que deberán trabajar en equipo y coordinarse para llegar a la meta. ¡Se pone súper loco!

Adicionalmente tienes un modo asíncrono donde compites contra jugadores de todo el mundo para obtener el menor tiempo en un recorrido dado, pero el chiste aquí es que esa pista sólo vive por cierto tiempo. Al final de dicho plazo, ganará el jugador que menos tiempo haya hecho en la pista.

¡Por si fuera poco, también tienes un modo de edición! Te servirá para crear tus propias pistas, retarte a ti mismo, y subirlas a la nube para retar al mundo entero.

Gráficamente, Trackmania Turbo está muy atrás de juegos como Need for Speed o Forza, pero eso no importa cuando lo único que quieres es divertirte y medir qué tan buen conductor eres. Es un juego con una premisa fácil pero extremadamente divertido. Sólo no esperes demasiada acción ni carreras al estilo Mario Kart.

Trackmania Turbo
Desarrolla: Nadeo
Publica: Ubisoft
Consolas: PS4, XO, PC
Clasificación: E para todo público
Salida: 22 de marzo 2016

También lee:

Excusas que se escuchan en urgencias por accidentes sexuales

¿Quiénes son las 3 mujeres de Drácula?

¡Mantén en forma tu pene!