De topes fantasmas a la lluvia

Los topes fantasmas

Éstos no son culpa del conductor, son culpa de los idiotasque deciden poner topes donde jamás hubo topes y jamás pintarlos.  ¿Saben la cantidad de topes que me he voladodesde que pavimentaron ciertas calles? ¿No? ¿No quieren saber? ¿En serio? Bueno, ustedes se lo pierden.  El punto es que hay millones de topes que alno ser vistos, se convierten en rampas.  Ypor más que amo los X Games, otro sustito más de esos donde te das cuenta queya no pudiste frenar y aunque quieras no vas a tener un aterrizaje de 10puntos, no lo quiero vivir nunca más. 

 

Pasarse el alto

33744Rojo significa alto.
Rojo significa alto. (flickr.com/dlofink)

Hablando en serio, tengo una fantasía recurrente que va máso menos así:  me encantaría ser unsociópata (alguien que sí distingue entre el bien y el mal pero le vale) y encuanto vea a alguien que se está pasando un alto acelerar como loco yembarrarme. Todo esto sólo para que él pague porque se pasó el alto y entiendaque no está exento de sus estupideces. Es que es increíble, creo que somos la única ciudad en el mundo dondetienes que seguir volteando pa ver si viene alguien cuando ya tienes el verde.  A mí no me gusta y por eso me iré a vivir aEureka, California.

 

El paso lento en amarilla

33743?Acelera maldita sea!
?Acelera maldita sea! (flickr.com/Beaufort’s TheDigitel)

No estoy hablando de pasarse el alto, pero hay un momentoque es terrible:  traes prisa, el deadelante no.  Se pone el siga, todosavanzan y él va papando moscas.  Le tocasel claxon, acelera un poco y justo cuando estás pensando que ya no pasaron,sólo ves cómo cruza y se aleja lenta y dolorosamente con la luz amarilla mientras te caela roja y ahí te quedas otros 18 minutos. Odio profundamente a esas personas, si van a manejar, manejen bien.

 

El efecto lluvia

33741Todos idiotas.
Todos idiotas. (flickr.com/Technofreak)

Sabemos perfectamente que si está lloviendo el tráfico nosólo va a empeorar, sino que todo conductor, incluidos nosotros, empezará apadecer de sus facultades mentales.  Escomo si la lluvia fuera un líquido mágico que al entrar en contacto con elcoche bajara nuestro coeficiente intelectual al de una tabla.  Es increíble pero les pasa a todos.  Entiendo que hay que manejar más lento y conmás cuidado, pero eso no implica que hay que hacerlo mal.

 

¿Qué faltó? ¿Qué otra cosa odian de manejar en el D.F.?