Top 3 de botanas locas para el Super Bowl

¡Checa cómo hacer el sombrero nacho de Homero!

Dicen que los gringos van a extrañar el guacamole este año en el Super Bowl, con eso de que su presidente anda con sentimientos antimexicanos. Se estima que los vecinos consumirían 4,000 toneladas de guacamolito mientras ven a los Patriotas enfrentarse a los Halcones este domingo.

Nosotros, aquí en México, claro que no le vamos a hacer el feo al manjar verde de los dioses (además, acá sí habrá hasta de sobra, pobres gringuitos), pero es hora de que pensemos en otros dips muy mexicanos que le podamos poner de moda al mundo en unos años.

Escamoles de Gol de Campo

La temporada de escamoles comienza oficialmente en marzo, así que van a estar un poquito más caros, pero de que se consiguen, se consiguen.

Necesitarás:
1 kilo de escamoles
250 gramos de mantequilla
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
3 chiles serranos finamente picados
4 cucharadas de epazote picadito
sal al gusto
una bolsa de Cheetos grandes.

Se lavan muy bien los escamoles, se escurren y se les quitan las hormigas que puedan haberse quedado. En la mantequilla caliente se acitronan la cebolla, el ajo y los chiles; se añaden los escamoles, el epazote y la sal, y se deja sazonar todo muy bien.

Los escamoles se pueden servir en una cazuelita de barro y acompañados por tortillas recién hechas. Abre la bolsa de Cheetos y déjala respirar. Una buena cosecha te permitirá percibir el olor a quesito al instante de abrirla. Pon los Cheetos en un tazón y ataca los escamolitos.

Yarda de Dorilocos

A todos nos gustan los Dorilocos pero no tenemos que conformarnos con dosis individuales que quepan en la bolsita.

Para la yarda de Dorilocos (rinde para todos tus amigos) necesitarás:

12 bolsas de Doritos
3 tazas de queso amarillo fundido
6 jitomates sin semillas y en cubos
1 taza y media de granos de elote dulce
3 tazas de chiles en vinagre.

Haz revoltijo de todo eso en la bandeja más larga que tengas y míralo desaparecer todo desde antes de que Lady Gaga se suba al escenario.

Sombrero de nacho de Homero Simpson (sólo para expertos)

Sé que todos vimos el episodio de Los Simpsons cuando Homero se hace amigo de Ned Flanders y lo lleva a un partido, en el cual se compra un sombrero de nachos y suspiramos por nunca haber tenido tan deliciosa idea en la cabeza.

Lamentablemente es invento de Springfield, aunque si de veras tienes ganas, encontramos una receta para hacer realidad esta fantasia friki y gorda.

Aquí les va la receta que nos topamos navegando en el bendito internet. No es igual, pues se hace con masa de pizza, pero se parece mucho.

Primero, los utensilios para hacer el sombrero:

Cacerola
Charola para pizza
Papel aluminio

Para el sombrero:

– 1 taza de harina de maíz
– 1 taza de harina de trigo
– Una cucharadita azucarera de aceite de girasol
– Sal a gusto (mejor poca, no te excedas)

Debes empezar mezclando ambas harinas, añadiendo la sal. Comienza a agregar poco a poco el agua y forma una mezcla, al mismo tiempo que vas amasando y amasando. Ojo: no se te tiene que quedar pegada a los dedos; una vez que ya no se te pega la masa, está lista.

Ahora sí, estírala bien con un rodillo y que quede muy delgadita. Con esta masa, vas a cubrir la base plana, la cacerola y el papel aluminio que usaste para hacer la cavidad donde pondrás el dip de tu preferencia. Con eso le darás la forma. Si eres muy cabezón, podrías usar mejor una bacinica o algo más grande.

Luego, horneas de 20 a 25 minutos y ya tendrás tu sombrero nacho. ¡Ahora sí, a disfrutar el Super Bowl como lo haría Homero Simpson! 

¿Cuál de estos tres te darías?

También lee:

Historia sabrosa: Tamalería Nativitas

Constitución chilanga se promulgará el próximo 5 de febrero

Escápate Villa de Tezontepec, a una hora de la CDMX