Todo el fin

Facebook Nymphomaniac

ESTRENOS

Caballeros del Zodiaco. La leyenda del santuario: El ánime favorito de muchos llega al cine en una versión renovada para defender a Saori a toda costa… ¿Vale la pena? Lee la crítica aquí. 

El justiciero: Un ex comando de operaciones especiales fingió su muerte para tener una vida tranquila, pero en su camino se cruzaran unos mafiosos rusos ultra violentos y manchados con la gente. 

La postura del hijo: Bien dice el dicho, “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Barbu quiere que su mamá deje de estar tan apegada a él. Cuando él es parte de un accidente ella lo protegerá a toda cosa, pero la frontera entre el amor maternal y la manipulación es muy delgado. Lee la crítica aquí. 

El médico: Adaptación del best seller sobre Rob, un huérfano adoptado por un barbero. Cuando el morro crece decide convertirse en un gran médico y se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.

El dador de recuerdos: En una sociedad ‘perfecta’ del futuro la gente no tiene control sobre sus emociones y, cual perros, ven en blanco y negro. Todo cambiará cuando un joven aprenda a controlar y descubra el mundo a su alrededor. 

Winter el delfín 2: No, tampoco podemos creer que haya una secuela y que Morgan Freeman sea parte de ella nuevamente. Ya pasaron varios años del rescate de Winter, pero su madre adoptiva se murió y necesitan un nuevo delfín que le haga compañía o podrían perderlo. 

Oh boy 24 horas en Berlín: Niko Berlinés está a punto de cumplir treinta años, sigue siendo un estudiante y soñador incorregible y vivirá las veinticuatro horas más turbulentas de su existencia: su novia se cansa de sus indecisiones, su padre le quita la ayuda económica y su psicólogo lo declara “emocionalmente inestable”. 

CINETECA

Ninfomanía: No, no es un maratón, es la versión sexosa del director y dura 5 horas y media. Más información aquí.

Sofía Loren en México (ÚLTIMOS DÍAS):  La Cineteca festeja los 80 años de la máxima diva italiana con un ciclo dedicado a ella. Checa la programación aquí.

Se levanta el viento: Si todavía no ves la última película de Miyazaki, todavía tienes chance: Jiro sueña con pilotear avioncitos y se convierte en ingeniero aeronáutico pero los hombres han decidido usar el sueño humano de volar para matarse. Lee la critica aquí. http://www.youtube.com/watch?v=QrpSt5wZN3c

TEATRO

Madre Coraje y sus hijos: Escrita por un alemán durante el nazismo, esta puesta se adaptó al tiempo de la Revolución, con teatro de revista, canciones, bailes y el sentido del humor de nuestra cultura. Los detalles en este link.

Tío Vania: Una excelente puesta en escena del clásico de Chejov. Más información en este link.

MUSEOS

Batman a través de la creatividad mexicana (ÚLTIMAS SEMANAS): El MUMEDI celebra los 75 años del Caballero de la Noche con 33 máscaras y capas de este héroe intervenidas por talento mexicano. La crítica y un video sobre la exposición aquí.

OTRAS OPCIONES

7 lugares bara bara: Por si quieres salir a beber pero no tienes mucha plata. Checa la lista en este link.

Videoteca Digital Carlos Monsiváis: Si tienes una tarea o estás haciendo una investigación y necesitas una película, en la Cineteca hay un nuevo espacio con más de 5,000 títulos. Los detalles en este link.

Y si no quieres estar en el DF, escápate el fin de semana a la ruta del queso y el vino, en Querétaro. Los detalles del plan aquí.