Tips para armar tu maleta de viaje

Lleva sólo lo necesario

Getty Images

Cada vez que llegan las vacaciones hay un pequeño ritual que no disfrutamos del todo y ese es armar la maleta de viaje. 

Algunas razones que nos hacen odiar el momento es que no sabemos por dónde empezar y casi siempre terminamos frustrados porque no todo lo que teníamos en mente cabe. 

Así que te traemos una serie de tips para que el momento se vuelva fácil y pienses con claridad lo que vas a cargar. 

1. Son vacaciones, no mudanza. Primero convéncete de que te vas por algunos días, no te estás cambiando de casa, así que debes priorizar el espacio y la comodidad sobre el glamour. Si eres list@ sabrás escoger muy bien lo que te hará ver sensacional sin cargar con todo el clóset. 

2. Escríbelo. Haz una lista organizada por temas, con lo que es indispensable llevar. Por ejemplo, artículos de aseo personal, maquillaje, ropa interior, blusas, pantalones, trajes de baño, etc., así no olvidarás nada que sea importante. 

3. Práctico. Usa una bolsa para guardar los artículos de aseo personal y maquillaje que llevarás, para evitar que se derramen en tu ropa. 

4. Espacio y arrugas. Comienza por enrollar las blusas y camisas, así matarás dos pájaros de un tiro: ahorrarás espacio y evitarás las arrugas. También funciona con los jeans. 

5. Si vas a la playa, lleva ropa ligera. Intenta llevar blusas que sean fáciles de combinar con un par de shorts y unos jeans. Lo peor que puedes hacer es cargar con un conjunto por día. Hombres, usen bermudas de tela delgada, eviten los pantalones cortos de mezclilla, ese material ocupa mucho espacio y es pesado. 

6. Combina. Si no vas a la playa, intenta seleccionar ropa que sea fácil de combinar entre ella, escogiendo colores básicos. 

7. Zapatos. No es recomendable cargar muchos zapatos, pero en los que lleves mete calcetines o calcetas, peines, desodorantes, cargadores de celular y aprovecha ese espacio. No olvides poner los zapatos en bolsas para que tu ropa no se ensucie. 

8. Extras. Una vez que hayas guardado toda la ropa, utiliza las orillas de la maleta para acomodar zapatos, ropa interior o planchas para cabello y otros utensilios para llenar esos espacios. 

9. Separa. Carga con una bolsa de plástico para depositar ahí la ropa sucia que vayas generando. 

10. Prevé. Si viajas con un acompañante, mete la mitad de tu ropa en la maleta de él, y viceversa, por si llegaran a perder alguna de las dos. 

Ahora sí, estás list@ para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¿Te sabes otros tips? Compártelos.