Thor ahora será mujer

La Diosa del Trueno

En el Mjölnir se lee la siguiente frase: “Todo aquel que tiene este martillo, si ÉL es digno, deberá poseer el poder de Thor”… habrá que modificar ese sustantivo.

El sitió de Marvel publicó que están emocionados de anunciar una nueva era del Dios del Trueno, Jason Aaron escribe una serie nueva que contará con el arte de Russell Dauterman.

Lo novedoso es que este personaje, uno de los tres grandes de la compañía (a lado de Capitán América e Iron Man), ahora será una mujer.

Con este giro, Marvel continúa con su tradición de personajes femeninos como Captain Marvel, Storm, Black Widow, entre otras, más Thor, que no es un personaje temporal femenino que substituya a la versión masculina, entiéndanlo, ella es la única Thor.

El escritor asegura que no es una She-Thor, ni Lady Thor o Thorita (¡Thoriiiiiita!), es THOR, el Thor del universo Marvel, pero no es como otro Thor que hayamos visto. Será el octavo título en tener a una protagonista femenina y se dirige directamente a las mujeres y las chicas, una audiencia que no había sido considerada para los cómics de superhéroes.

Como no dan más detalles, habrá que esperar a que salga el cómic para verla con detenimiento. A muchos no les gustará, pero la verdad se ve muy bien y ya esperamos la adaptación cinematográfica.

¿A ustedes qué les parece?

76807Thor, por Russell Dauterman
Thor, por Russell Dauterman (Marvel.com)
76806Thor por Esad Ribic
Thor por Esad Ribic (Marvel.com)