Techtoniques a la chilanga

De Francia para México, D.F.

Hubo quienes creyeron que el house y el dance de los90 habían muerto, quienes creyeron que jamás volveríamos a bailar electrónico, quienes creyeron que aquello de bailar con las manitas estaba bien sepultado… Queremos informarles a todos ellos que estaban bien equivocados.

El electrónico –no el punchis-punchis, cabeceo, punchis-punchis, sino éste del que les hablaremos– volvió con el techtonique –o tecktonik–, un género que cada vez está tomando más fuerza entre los jóvenes y recobrándola entre los no tan jóvenes.

Si aún no lo conocen, basta con pasear por la Alameda Central, la glorieta de Insurgentes o el Hemiciclo a Juárez y ver a los muchachitos –también conocidos como electrodancers– moviéndose al ritmo de sonidos en los que se mezclan house y dance de los 90s (ritmos que nos prendieron en la secu) con un ligero toque de la música electrónica de este siglo.

Aunque en la actualidad la oferta de lugares en dondese puede disfrutar una noche de techtonique aún es pequeña, eso no ha impedido que sus fans se reúnan en parques – como lo hicieron en sus comienzos los fanáticos de los raves– y retomen el movimiento galo para hacerlo totalmente suyo.